Cuando el cristiano da testimonio

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Cuando el Cristiano da testimonio

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Hechos 16:9-12; 22-40

Introducción

¡Que grande demostración de que Dios no hace acepción de personas encontramos en este capitulo! Aquí vemos un desborde de la Gracia de Dios, para que el mundo entienda que Dios anhela un trato especial y personal con todos los hombres, de todos los niveles, rangos, culturas, clases sociales etc.

Todos sabemos que lo hermoso de este Dios a quien servimos es su interés en buscar a los perdidos para salvarlos. Porque ellos no saben ni conocen el futuro que les espera si mueren sin Cristo, la condenación en el infierno, pero Dios si sabe. Por eso nos trajo la buena noticia de que en Cristo hay esperanza.

Empieza el capitulo 16 de Hechos haciendo mención de TIMOTEO un joven híbrido (Mezclado, mestizo) que era hijo de una madre judía y de padre griego. (vers. 1) A este joven, Pablo le presentó el Evangelio y no solamente lo aceptó, sino que dedicó su vida a servir a Dios.

Luego se menciona a LIDIA, la acaudalada mujer de negocios, vendedora de púrpura en la ciudad de Tiatira. (vers. 15) Que cuando abrió su corazón a Cristo, abrió también las puertas de su casa y puso a disposición de los misioneros todas sus pertenencias. Lidia representa la cultura y el refinamiento conquistados por el Evangelio de Jesucristo en todas las culturas a través de la historia.

La tercera clase de personas que el capitulo 16 menciona es LA JOVEN POSEÍDA por un espíritu de adivinación. Ella representa a los hechiceros y espiritistas de aquella época y del día de hoy. Que también son rescatados por la gracia de Dios.

Finalmente la conversión del CARCELERO DE FILIPOS, para probar que Cristo es capaz de transformar los corazones más duros y rebeldes. ¡ESO ES GRACIA!

Todos ellos diferentes el uno del otro, pero todos salvados por el Señor a través de un ministerio misionero encabezado por Pablo. (Bueno pero el propósito no es hablar de ellos, sino de Pablo y Silas en su experiencia a través de este capitulo).

Este era el segundo viaje misionero de Pablo, en el primero lo había acompañado Bernabé, pero se separaron a causa de Juan Marcos su sobrino, quien en aun ciudad llamada Panfilia los abandonó provocando el disgusto de Pablo. Así fue como Bernabé viajó con su sobrino y Pablo escogió a Silas. (Hechos 15:36-41)

Total que emprendieron el viaje y Dios los empezó a dirigir usando toda clase de medios (Visión nocturna del varón Macedonio (Hechos 16:9-10) hasta que en Filipos a causa de la conversión de la adivina, Pablo y Silas son encarcelados; y allí en la cárcel es donde se desarrolla el drama del que quiero hablar.

Vers. 25. “Pero a media noche, ORANDO, Pablo y Silas, cantaban himnos al Señor; y los presos los oían” ¡Gracias a Dios por un cántico a media noche! Especialmente en tiempo de dificultad y de Crisis.

Acerca José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez

También Revise

Timoteo, el hijo de honor

Timoteo, el hijo de honor

Predicas Cristianas .. Otro sermón de la serie: Discípulos de Integridad Comprobada, pero con énfasis para el día de las madres. Volvemos hoy a celebrar..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.