Inicio » Predicas Cristianas » ¿Qué pasó con la ofrenda de Caín?

¿Qué pasó con la ofrenda de Caín?

Predicas Cristianas

TEMA: ¿QUÉ PASÓ CON LA OFRENDA DE CAÍN?

Predicas Cristianas Texto Biblico: Génesis 4:1-15

 Introducción

De los primeros humanos aprendimos que ellos fueron puestos en un lugar muy especial en el que estaba el árbol de la vida, en donde Dios les dijo que disfruten de todo, más él se reservó el derecho del conocimiento del bien y del mal sin embargo los humanos se dieron así mismo ese derecho, así que Dios le dice veo que ya se mandan solos, que les incomoda la casa, que la ropa está mal planchada, que yo no les gusta la comida, bien pueden salgan de este lugar.

Y cuando ellos tomaron la decisión de desobedecer simplemente abrieron la puerta para salir de ese lugar, y pasaron de una vida inmortalizada y eternidad a una vida mortal, Y todos los que nacieron después de esta pareja nacieron así, es decir todos los que nacimos después nacimos separados de Dios por eso la biblia dice no hay justo ni aún uno no hay quien haga el bien cada cual se apartó de su camino eso nos dice que nos alejamos de Dios.

No sé si habrá aquí alguien que no sea descendiente de Adán y Eva tal vez descendiente del mono, de la gallina pero los que somos descendientes de Adán y Eva ya hemos nacido en la mortalidad.

Hay mucha gente que dice bueno es que yo soy una persona muy buena, Diosito tiene que tratarme bien, Diosito tiene que tomar en cuenta que yo no robo, no mato, soy una persona sana, quiero decirle que no importa que no roben, o mate, que es una persona sana, usted está alejado de Dios y tiene que volver al árbol de la vida tiene que regresar al origen porque nacimos afuera.

Los siguientes humanos después de Adán y Eva se llaman Caín y Abel la historia y la gente dice que una era bueno y otro era malo, no importa quién era bueno o malo lo que hay que recalcar es que los dos nacieron fuera de la inmortalidad que ninguno tiene comunión con Dios, la única  manera de que el bueno, el malo, o el regular lo que sea es que nuestra vida se resume en un proceso continuo de regresar al origen que es Dios estamos alejados de Dios hay que regresar a la reconciliación con Dios cada uno sin excepción.

Cuando retomamos el texto bíblico que leímos en el verso dos en la versión Reina Valera dice he adquirido quisiera resaltar un poco o poner énfasis en este aspecto ya que debemos conocer un poquito más primero el concepto del nombre o por que esta mujer expresa así al nacer su hijo.

I. SIGNIFICADO DEL NOMBRE (LOS NOMBRES SON CATEGORÍA)

La mayoría de ustedes puede tener conocimiento de esto sin embargo quisiera retomar o recordarles que en la Biblia los nombres que se dan a las personas no son nombres propios como lo conocemos hoy, sino categorías o descripción de emociones.

Ejemplos:

  • Una mujer hermosa guapa la biblia le llama Tamar qué quiere decir palmera y bueno tal vez ese no era su nombre pero la biblia lo dice de esa manera a las guapas a las bonitas le dice Tamar, eso es una categoría tal vez como faraón es otra categoría.
  • Recuerde a Jacob él tuvo dos esposas Raquel y Lea, cómo su esposo no la quería tanto como a Raque, Lea cada que daba a luz un hijo expresaba sus sentimientos y ese es el nombre que ponía a sus hijos: 1er varón lo pone RUBEN (miren un niño)… 2do varón SIMEON (Dios me oye)… 3er varón, como pensaba que ahora si su marido se iba a unir a ella lo pone LEVI(unir) Después como ya se casó, le puso JUDA (alabanza).
  • El nieto del sacerdote Eli nació en un día trágico, Eli se cayó para atrás y se desnucó, el papa del niño murió en la guerra con el tío, se robaron el arca, todo eso en el mismo día que obviamente todo eso provocó un estrés y el parto y le puso por nombre ICABOD(la gloria a sido traspasada).

Regresando el texto bíblico podemos ver que EVA al dar a luz a su primer varón le pone Caín Del hebreo CAYIN ( un lugar de Palestina, también nombre de una tribu oriental, es lo mismo que CENEO)

CAÍN viene de la raíz CANA. Que significa crear, procurar, comprar, vender, adquirir, poseer. ( compre algo, lo logre) ABEL (efímero, pasajero)

Lo que ella está expresando o diciendo es algo como lo conseguí lo logré lo tuve lo negocie. CAÍN SIGNIFICA COMPRE, ALCANCE, ADQUIRÍ.

Deja un comentario