¿Qué pasó con la ofrenda de Caín?

4:3  Tiempo después, Caín presentó al Señor una ofrenda del fruto de la tierra.

Aconteció que andando el tiempo esto me indica que el tiempo seguía su curso recuerde que cuando SET nació, Adán tenía 130 luego vivió 800 años para un total de 930 años. A que se dedicó Adán.. hacer gente, un grupo de hermanos o pastores hicieron un cálculo que para aquel tiempo, de la unción que Dios le dio para multiplicarse,  que no había televisión, de que no existían  recibos o facturas que pagar, de qué no había problema del estrés, se calculaba que la población humana en ese entonces debía estar entre 2º3 millón de habitantes o más.

Anuncios

Caín trajo ofrenda.. bien hecho por qué él era malo y los malos tienen que venir y arrepentirse  y trae la ofrenda Dios.

4:4 Y Abel trajo también.. Ha, los buenos también tienen que traer ofrenda a Dios pues claro pues todos nacimos fuera, tú puedes decir: no es que yo soy muy bueno, yo no mato gente, yo no hago daño a la gente, y yo no.., está bien, pero estas por fuera y tienes que regresar a Papá.presentó al Señor lo mejor de su rebaño (Trajo de lo primogénito, de lo más gordo)..

Mire esto 4:5 pero no miró así a Caín ni a su ofrenda. Por eso Caín se enfureció y andaba cabizbajo. todos estamos apartados de Dios, pero por qué razón aceptaría Dios la ofrenda de Abel a la persona de Abel y por qué razón Dios no acepta a la persona de Caín ni tampoco a su ofrenda?

4:12 Viene una segunda maldición, Cuando cultives la tierra, no te dará sus frutos, y en el mundo serás un fugitivo errante. La primera maldición fue a sus padres…

Anuncios

4:15 No será así —replicó el Señor—. El que mate a Caín, será castigado siete veces. Entonces el Señor le puso una marca a Caín, para que no fuera a matarlo quien lo hallara.

hay gente q han usado la palabra para explotar a determinada raza. El término se refiere más a una marca hago una señal más que aún rasgo. Tomen en cuenta que tampoco dice que los hijos heredarían esa marca, Y si fuese la raza negra que hubiese nacido allí y sus hijos hubiesen sido todos morenos pues entonces no existiría nadie de raza negra porque recuerde que toda la genealogía de Caín desaparece, en el diluvio sólo queda la descendencia del tercer hijo de Adán y Eva cuyo nombre es SET, Es decir su descendencia que es NOÉ y sus hijos, Así que no pudo ser la raza negra una señal de esto se imagina si no hubiese negros hoy no tendríamos parte de la selección de Ecuador. NBA.

Entonces por favor ni se le ocurra pensar que la Biblia está apoyando alguna segregación, sea esta  racial o de género, ni nada por el estilo.

Entonces cuál fue la señal que se le dijo a Caín nadie lo sabe solamente Dios lo sabe así es que si sigue con la duda haga lo mismo que yo cuando llegue yo al cielo voy a preguntarle a Dios buscaré por ahí donde está caí y le diré oye cuál es la señal que te pusieron, bueno alguien de ustedes pues irme pero pastor qué pasa si Caín no está en el cielo sino en el infierno pues entonces le pregunta usted.

Ahora que ya tenemos un poco más claro la historia de Caín retomemos nuestro punto Principal el día de hoy, Qué Dios aceptó la ofrenda de Abel pero no aceptó a Caín y su ofrenda, Por eso hoy vamos a ver tres posibles razones las cuales están basados en la escritura…

Anuncios

II OFRENDA SIN CALIDAD

Entonces podría ser la calidad de la ofrenda, ¿por qué puede rechazar usted un regalo? Piénselo: no es de su agrado,  no le gusta, no le quedo.

Y vamos a verlo donde encuentro eso, Mire la Biblia como enfatiza las cualidades de la ofrenda de Abel y Abel trajo también ofrenda. 4:4 pone énfasis que trajo de lo más gordo de lo mejorcito, si usted se da cuenta en la Biblia siempre resaltando bueno lo bonito, y de una manera muy sutil indica lo inadecuado o feo.

  • Recuerda en la Biblia tenemos a dos mujeres (hermanas) que se llaman Raquel y Lea, para no decir nada feo de LEA, ya que por poquito en vez de LEA le ponían FEA, la biblia dice de la otra (RAQUEL) que era de hermoso parecer, linda, está diciendo habían dos hermanas y al exaltar mucho a la una, que está diciendo de la otra?

Por eso digo o recalco que: cuando la Biblia hace referencia a lo hermoso y lo grande que era la ofrenda de Abel, que nos está diciendo de la ofrenda de Caín?

Que la otra ofrenda no era tan buena, que pronto estaba una lechuga muy aplastada, es muy claro y notorio que es lo que nos está diciendo es que la ofrenda no era de la calidad que tenía que ver llevado no era lo mejor que tenía no era lo mejor que la tierra había producido.

  • Como si usted se acercan y le das un perrito grande de raza y le dice mira te lo dejo te lo regalo aunque es visco,y patojo de la pata de atrás y tiene cáncer.

Lo que podríamos aprender en este punto y lo más importante es que Dios se merece siempre lo perfecto no solo lo mejor sino lo perfecto, nada menos. Recuerda cuando el Señor estaba hablando o dando la ley de cómo debe ser el cordero?

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.