¿Qué pasó con la ofrenda de Caín?

Recuerden que el señor reclamaba y les decía que ustedes aprovechan el holocausto para dar cualquier cosa y decir bueno de todas maneras lo vamos a quemarLo, entonces mandemos nomás el cordero el cojo el tuerto, total es para quemarlo, Y lo que no se dan cuenta que no es para quemarlo, es para ofrendarlo a Dios.

Mire debemos tener mucho cuidado con esto si alguien no ofrenda nada,  bueno pues a Dios ni le va ni le viene,  pero si alguien ofrenda y esa ofrenda es imperfecta pues le puede ir peor que el que no ofrenda.

Anuncios

Recuerde también que en el libro de los hechos vemos que mucha gente vendía lo que tenía y de eso traía a los apóstoles para que sigan en la obra y engrandecer el Reino pero también se puede dar cuenta que hay muchos de ellos que no vendían nada ni traían nada, paso algo? Realmente no pasó nada con ellos, sin embargo hubo unos por ahí que recuerda que dijo que vendía todo, y el rato de ofrendar se retuvo muchas cosas Y como resultado de guardar su comisión el espíritu Santo le mató a los dos.

Es decir les va peor a los que traen la ofrenda mala y a los que no traen nada.

Por eso hermano yo le pido que analice bien esto aprenda darle prioridad a Dios.

  • Ejemplo si usted va a venir a la iglesia que le prioridad a él separe su tiempo para que llegue de manera puntual y que no le de la ofrenda de su tiempo de manera imparcial, empiezan a llegar impuntuales o empiezan a salirse del templo antes de la oración,
  • Otros en cambio como no planifican su tiempo y para no llegar atrasados mejor no vienen y así pasan algunos días hasta que mejor busca en iglesias que se acoplen a sus horarios o sus requerimientos.

Llegar al templo a la mitad de la alabanza o de la predica, salirse antes de tiempo, es ofrendar al señor un cordero que está rota la pata o con defectos.

Anuncios

Así que a veces le puede ir peor al que le ofrece algo imperfecto Dios que al que no le ofrece nada.

Dios no te pide nada Dios no necesita de ti nada. Así que si le vas a dar algo a Dios dale algo perfecto o mejor no le des nada porque si Dios rechaza tu ofrenda no solamente estaría rechazando tu ofrenda sino a ti.

III. VIDA SIN CALIDAD

Abel también presentó al Señor lo lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda.

El texto pone énfasis en la persona también. Mire usted en las iglesias hemos tenido diferentes experiencias, puede venir gente a dar una ofrenda muy buena, sin embargo a veces hay que decirle no muchas gracias señor  ODEBRECH, no sé si me entiendes pero pueden existir ofrendas muy buenas pero atrás de ellas puedes existir un corazón que no es bueno, que no sea noble, una vida que no tenga la calidad que Dios busca.

Si esto me indica que tal vez Dios rechazó la ofrenda de Caín no porque esta haya sido mala sino porque el corazón o la vida de Caín no estaba bien. V7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»

Anuncios

Aquí está diciendo clarito de Caín que él como oferente o como ofrendante no estaba teniendo una vida que le agrade a Dios.

 1 Juan 3:12 «No seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas, y las de su hermano justas.»

Aquí me doy cuenta con más claridad que Caín mató a su hermano, porque Abel y sus demás hermanos eran buenos, más Caín y su corazón era malo, queda muy claro entonces qué tal vez la ofrenda pero bueno pero quien estaba entregando la ofrenda tenía un corazón malo.

Es decir tengamos cuidado de mis hermanos porque mucha gente a veces se acerca a la iglesia dejar ofrenda diezmo creyendo que le podemos sobornar a Dios pero no mis hermanos Dios no se deja sobornar de nadie.

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Predicas Cristianas | La acción del hijo pródigo

La acción del hijo pródigo

Predicas Cristianas. Esta historia del hijo pródigo no se limita a una parábola de Jesús a quienes le escuchaban, es una historia que se repite en cada..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.