¿Qué pasó con la ofrenda de Caín?

Ponga atención Dios recibe la ofrenda de aquellos oferentes unofrendantes buenos, aquí nos recalca que según Juan, Abel era justo.

IV. FE NO GENUINA

Hebreos 11:4Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía.

Aquí se está ratificando las dos teorías, Y también nos da la verdadera razón por la que la ofrenda de Abel fue aceptada y la de Caín No… LA FE solo por la fe.

Déjeme explicarle mejor recuerda que al inicio hablamos sobre expresión de la mamá de Caín que quería decir su nombre adquirido,  comprado, recuerda que en aquel tiempo no se requería hacer mucho trabajo, la tierra dará su fruto normalmente en abundancia,  luego de la desobediencia, ahora tenían que hacer un trabajo fuerte.

  • Hay que ganarse el pan con el sudor de la frente, así que en esa tierra lo primero que se daba es espinos y cardos ahora imagínese aquí el trabajo duro que tuvo que haber hecho Caín con sus propias manos limpiar los espinos los cardos luego de eso preparar y arar la tierra para pasar a la etapa de sembrado cuidado y luego después de un tiempo la cosecha.

Así que cuando el cosechó trajo a Dios el resultado de su esfuerzo y le dijo mire aquí tiene! Voy a adquirir voy a Caín a comprar a merecer el favor de Dios.

  • Abel al contrario se esforzó en algo para que quede preñada en la ovejita? no fue él ovejo, hizo algún esfuerzo para que se engorde ella comía sola luego para parir, acaso Abel y sólo un esfuerzo verdad que no la oveja es la que hizo todo el trabajo, incluso ella amanto a la cría. Lo único que hizo él es que escogió la más grande y la más bonita y vino y le entregó a Dios como ofrenda que era coherente con lo que Dios ya sabía y pensaba.

Recuerda cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y pecaron ellos se hicieron ropa con Higueras y cuando Dios les encontró estaban avergonzados porque el pecado vergüenza, así que cuando uno comete pecado lo primero que quiere hacer es esconderlo como ellos lo estaban haciendo.

Pero aquí Dios está una primera enseñanza al igual que nosotros, dice la escritura que Dios les viste con piel de animales, ahora yo le pregunto de dónde sacó la piel Dios? pues tuvo que sacrificar animales, desde allí nos enseña que la paga del pecado es muerte y que para eso se necesita un sacrificio, o un derramamiento de sangre para el perdón de pecados.

Caín no entendía? pues no, Abel lo entendía? vemos que sí, ya que él no se basó en su esfuerzo Él se basó en lo que a Dios le agrada.

Abel no se basa en su esfuerzo, Abel no quiere ni trata de adquirir la misericordia de Dios, Abel dice: hay un cordero perfecto, con cuya muerte tendré la misericordia Dios a mi favor,  cómo se llama eso: “FE”.

Fe hace que el sacrificio sea excelente, CAÍN TRATÓ DE ADQUIRIR, CAÍN SIGNIFICA O SIMBOLIZA RELIGIOSIDAD, EL DESEO DE LOGRAR CON LOS REGLAMENTOS, SACRAMENTOS EL QUE YO HAGO Y LOGRO Y MEREZCO GUARDÓ LA LEY, CUMPLO ESTOS MANDAMIENTOS ES DECIR EL FARISEÍSMO.

CAÍN: Yo logro, yo adquirí, yo guardo, yo NO peco como este publicano (RELIGIOSIDAD). Abel significa la fe

Tito 3:4 “Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, 5 él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, 6 el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.”

  • Usted y yo somos salvos por puro amor de Dios no por nada hecho por los hombres
  • Tratar de ganar la salvación por nuestras obras significa Caín
  • Abel significa la fe significa decir yo soy malo y mis obras son un trapo de inmundicia, Dios se provee del cordero perfecto y yo recibo la salvación no porque compre o adquirí, si no sólo por la única buena y gran obra que se ha hecho en esta tierra es el sacrificio de Cristo Jesús en la cruz.

Entonces qué tengo que hacer yo para ser como Abel? pues morir a mi, morir mi ofrenda, y muero para que después venga SET, recuerde que él era el tercer hijo y de él viene linaje de donde viene Jesucristo. Jesucristo Nazareno y esto es una lucha de la religiosidad contra la fe es una lucha del fariseísmo Contra el evangelio.

CONCLUSIÓN:

Religiosidad no es evangelio, eso es religión no relación. Quiero decirte algo, ese espíritu de Caín es decir el de los fariseos es el que mató a Jesús, la religiosidad es la que los crucifico no el pecado, Hebreos 12:24 “a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.”

Aquí está Caín nuevamente matando a Abel, en su corazón querido amigo y hermano hay un Caín y un Abel, y usted tiene que decidir cuál va a dominar su relación con Dios, si cada cosa que usted encuentre es para golpear a su hermano,  es para atacarlo, para contender, o  recibir al débil de la en la fe bendecirlo y edificarlo.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Deja un comentario