Bendícenos Señor

Prédicas Cristianas

Prédica Cristiana Texto Biblico: Efesios 2:1-10

Predica de Hoy – Bendícenos Señor – Introducción

Es común ver que al recibir a Jesucristo como Señor y Salvador personal, los creyentes comienzan un monólogo de solicitudes al Señor.

El tiempo de comunión que tienen con el Señor es una extensa lista de bendiciones requeridas; es así que se elevan las solicitudes de sanidad, de prosperidad, de restauración y unidad familiar, etc, etc, etc.

Y lo que no es común es escuchar las palabras de agradecimiento por la salvación que hemos recibido, las gracias por los pecados perdonados, y menos aún, por la nueva vida que nos ha dado.

Vida nueva que en muchos casos no se llega a vivir pues son muchos los que no renuncian a su vieja manera de vivir, y continúan con una vida pecaminosa aunque estén dentro de una congregación y hablen del Señor.

Pareciera ser que el convertirse a Cristo es para muchos, solamente la habilitación para pedir bendiciones del Señor, y por esto es que escuchamos oraciones pidiendo: Señor, bendice mis manos, y bendice mis ojos para que sepan ver la necesidad.

Señor, bendice mis oídos para que sepan oír tu voz y sepan quedarse sordos a la murmuración y a la palabrería, bendice mi boca para que dé testimonio de Ti. Señor, bendice mi corazón para que sea templo vivo de tu Espíritu, que sea generoso en perdonar y aprenda a compartir el dolor y la alegría con amor.

Pero lo que raramente escuchamos son oraciones dando gracias por la salvación que el Señor nos ha dado a través de su sacrificio, y una buena forma de saber cuán cristiano somos sería sabiendo cuántas veces dimos gracias a Dios por la salvación.

En la iglesia todos somos creyentes, al menos es lo que debería ser. Pero, ¿se ha preguntado si es salvo? Pues esa es la pregunta fundamental en la vida de un verdadero creyente y que vivimos en tiempos terribles y eso lo sabemos todos, aún los inconversos.

Vivimos días que el mundo nunca ha visto, los cimientos mismos de la humanidad están siendo sacudidos; no hay ley y el mundo es una gran rebelión, las ciudades son inseguras y esto hace que la civilización moderna esté al borde del colapso total.

Frente a esta situación, encontramos por todas partes a hombres están desesperadamente buscando respuestas en cualquier lugar que le ofrezcan algo que parezca una solución a sus necesidades espirituales.

El problema es que los hombres buscan soluciones en caminos incorrectos y en la fuente incorrecta pues se niegan a admitir que la raíz del problema que les desespera y quita la paz interior, es el pecado. Y como niegan la existencia de pecado en su vida, rechazan contar con Dios a la hora de buscar la solución que necesitan, y la realidad es que nunca encontrarán estas cosas, y su fin será sin ninguna duda, el infierno.

El hombre debe comprender que la única solución de sus problemas está en Cristo, y es la salvación del pecado por la muerte de Jesucristo y por la gracia de Dios; y solamente pueden decir que realmente tienen paz aquellos que están salvos por gracia a través de su fe como un don de Dios.

Solamente éstos son los que no están perturbados por las cosas que suceden cada día y se alegran frente a éstos hechos porque saben que a través de estos eventos, Jesús está viniendo otra vez para concretar la salvación y vida eterna que Él ha comprado para ellos en la gloria de Dios.

La salvación es la liberación de la miseria más profunda del pecado para elevarnos a una gloria superior

Estábamos muertos en transgresiones y pecados por lo que caminábamos conforme a los caminos que sigue el mundo, entonces tenemos nuestras conversaciones con los deseos de nuestra carne, hacemos los deseos de nuestra carne y de nuestra mente y somos por naturaleza hijos de ira.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Los hermanos Tíquicos

Hoy iniciamos una serie acerca de los hermanos que están detrás de la escena. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo que es..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.