Inicio » Predicas Cristianas » El bien y el mal

El bien y el mal

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El bien y el mal

Predicas Cristianas Texto Biblico: Marcos 7:14-23

Introducción

La desobediencia, por su capacidad de elegir es parte del hombre natural, y aunque parece una locura, a muchos creyentes hasta les parece que su desobediencia estaba en el plan de Dios, porque al ser expulsado del Edén el hombre es capaz de hacer su propia historia, de desarrollar sus potenciales humanos y de alcanzar una nueva relación con Dios como individuo plenamente desarrollado.

El concepto mesiánico de los profetas marca que el hombre está corrompido, y que solo puede salvarse mediante la gracia de Dios.

Pero esa capacidad para el bien no implica que prevalezca necesariamente, pues si el hombre hace el mal, se hace más malo, y es por eso que el corazón de faraón “se endurece”, es porque persiste en hacer el mal; y se endurece hasta un punto en que no es posible el cambio ni el arrepentimiento, y esto también le sucede a los creyentes cuando deciden pecar a sabiendas de que eso no le agrada al Señor.

El hombre tiene las dos capacidades; el bien y el mal

La posición del Antiguo Testamento es que el hombre tiene las dos capacidades, la del bien y la del mal, y que tiene que elegir entre ellos, entre la vida y la muerte, entre el cielo y el infierno, y lo importante es que Dios no interviene en su elección.

El Señor ayuda al hombre enviando sus mensajeros, los profetas, a enseñar la conducta que debe mantener un hijo de Dios, a identificar el mal, a amonestar y a exhortar.

Pero de hecho que el hombre queda solo con sus “dos fuerzas”, la fuerza para el bien y la fuerza para el mal, y la decisión es únicamente suya.

Y la desobediencia de Adán es considerada un pecado tan grave que corrompió su naturaleza y con ella la de todos sus descendientes, de manera que el hombre no podría nunca, por su propio esfuerzo, librarse de la corrupción, y sólo la gracia de Dios, la aparición de Cristo, que murió por el hombre, podría destruir la corrupción humana y ofrecer la salvación a quienes reconocen a Cristo como su Salvador personal.

1 comentario en «El bien y el mal»

Deja un comentario