La espada

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Génesis 3:22-24

Predica de Hoy – La espada – Introducción

Si leemos Hebreos 4:12 veremos que “la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”. Y como cristianos, ésta espada es la que debemos conocer cada día más, ya que es la única manera en que podremos llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo como nos pide (2 Corintios 10:5).

Al leer la Biblia, podemos ver que nada hubiera ocurrido en el Génesis, o acontecido en el Éxodo si Dios hubiese permanecido en silencio cuando se le apareció a Moisés en medio de la zarza. Tampoco hubiera existido la conversión de Saulo si el Señor no hubiera respondido cuando le preguntó: “¿Quién eres, Señor?” (Hechos 9:5).

Todo esto nos demuestra que las experiencias religiosas no tienen ningún significado si no son acompañadas por la Palabra de Dios, transmitiendo su contenido al intelecto de la persona.

Y de allí que Pablo explica que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra2 Timoteo 3:16-17.

Leíamos que el Señor puso en la puerta del Edén, un querubín y una  espada encendida en lo que marca el comienzo del hombre caído, destituido de la Gloria de Dios, ya que no se podía admitir que ahora  permaneciera en el huerto, por lo que fue  expulsado, pero esto no sucedió hasta que hubieron palabras  de  esperanza  en la maldición de la serpiente.

Y cuando leemos “Despiértate, oh espada, contra Mi pastorZacarías 13:7, está hablando Jehová de los ejércitos, el Dios de la  espada  encendida, y está hablando de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, porque  Él necesariamente debe  sufrir ya que la encarnación no bastaba para lograr nuestra salvación, y en el Calvario, el buen  Pastor dio Su vida por sus ovejas.

Ahora; en Apocalipsis 1:15 tenemos  una  espada que sale de la boca de  Cristo, y entendamos que esto es  necesariamente simbólico, pero  su significado es claro, pues se trata del juicio ejecutado en Su mandato, cuando  se levante del trono sobre el cual está sentado ahora, y salga en Su majestad y poder.

Recuerda que podemos orar, tener fe, ser salvos, vivir el evangelio, pero sin la Palabra no avanzamos. Las puertas cerradas necesitan la Palabra de Dios. Tu economía tiene que ser tocada por la Palabra de Dios, y también tu enfermedad necesita ser anulada por la Palabra de Dios.

El Señor dijo: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimientoOseas 4:6, y es lógico, si no se sabe usar la espada, por poderosa que ésta sea, de nada nos servirá.

Tenemos que conocerla y aprender a usarla

La Biblia es nuestra espada, la Espada del Espíritu, y debemos usarla en toda circunstancia, batalla y conquista que estemos experimentando. Hay que aprender a usar la espada ya que no se puede usar de cualquier forma pues podemos dañarnos o dañar a otros, si no lo hacemos correctamente.

Además, y esto es algo que debemos tener claro, y es que una espada sola no funciona, y por esto es la insistencia en el estudio bíblico, ya que la Palabra sola no funciona, sino que necesita una boca y la unción del Espíritu Santo, para que se convierta en viva. Pues de otra manera solo sería una palabra intelectual o racional, y no la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios es viva. La palabra de Dios es la que levanta muertos, sana enfermos, crea, detiene las tormentas, derrota al enemigo, abre las puertas y nos lleva a lo mejor; a lo máximo solamente llegamos empleando la Palabra de Dios, nuestra Espada.

Muchas veces buscamos fórmulas que funcionen, y copiamos oraciones o ministraciones que fueron guiadas por el Espíritu, equivocadamente, y por la falta de conocimiento se buscan formas de conseguir las cosas, cuando ya todo nos ha sido dado a través de la Palabra de Dios.

Las cosas cambian con la Palabra de Dios, aunque no lo veamos con nuestros ojos

En seis días todo fue creado por la Palabra de Dios, y si hablas palabra de Dios, habla y sucederá, declara y acontecerá, confiesa y algo nuevo vendrá.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Estudios Biblicos... El Hades

El Hades.. ¿Que sucede despues de la muerte?

Predicaciones Cristianas. Hoy estaremos conduciendo un estudio bíblico acerca de lo que sucede después de la muerte. Para poder entender bien este tema..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.