Inicio » Predicas Cristianas » Las relatividades humanas

Las relatividades humanas

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Las relatividades humanas

Predicas Cristianas Texto Biblico: Filipenses 3:16-21

Introducción

La idea esencial de la teoría de la relatividad es que dos observadores que se mueven uno al lado de otro con distinta velocidad, obtendrán diferentes medidas del tiempo y el espacio para describir los mismos eventos, es decir que la percepción del espacio y el tiempo es relativa al observador.

La teoría de la relatividad, básicamente, estipula que todo es relativo a otra cosa, dónde relativo significa “en comparación con”.

Sin embargo, a pesar de esta relatividad, existe una forma más real de invariancia, y es la óptica de Dios, ya que éste es inmutable en el tiempo y en el espacio, pues es eterno y está en todo sitio al mismo tiempo.

Todo cambio duradero requiere tiempo y esfuerzo

La perseverancia es la que genera el cambio personal, y si aplicas diariamente y con diligencia estas estrategias, los resultados te sorprenderán.

Diez minutos de reflexión diaria sobre donde estás y para dónde vas, sobre tu misión para Cristo en la vida y tu forma de vivirla, y cuando concentres tu mente en objetivos definidos y válidos, encenderás las llamas de tu potencial para producir resultados sorprendentes.

Hay una técnica  para dominar la mente que supera a todas las que el mundo pretende imponer, se llama “Buscar al Señor con todo el corazón abierto para Él”. Lo único que se necesita es un lugar tranquilo y una Biblia, entonces todo empieza leyendo ese libro que tiene vida en sí mismo, y te darás cuenta de que es una lectura muy parecida a tu propia vida.

Encontrarás espinas y piedras de tropiezo por el camino, pero si tienes fe y crees en ese Dios que te habla, terminarás cruzando las espinas y la piedras para llegar al corazón del Señor. Y si sigues leyendo, verás cómo comienzas a saborear su fragancia, amor, y bondad. Pero solamente debes pensar en el Señor que tienes ante ti.

Al principio notarás que otros pensamientos te distraen, es el síntoma de que le estas causando daño al enemigo, un enemigo que ha entrenado tu mente para ver y concretar solamente el pecado, ya que “cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerteSantiago 1:14-15.

Pero no te apures, vuelve a leer ese libro maravilloso que tienes delante y verás que tu mente no tardará en volverse fuerte y disciplinada en las cosas del Señor.

Gran parte de los creyentes dicen que no tienen tiempo de sentarse a leer la Biblia, y son los mismos que dicen que no tienen tiempo para disfrutar de los hijos, ni para hablarle de Cristo a sus amigos.

Vuelve tu corazón a Dios (Lamentaciones 3:40)

Piensa que no importa lo ocupado que estés, ni las responsabilidades que debas enfrentar. Vuelve tu corazón al Señor y el tiempo se extenderá, la mente solo puede pensar una cosa a la vez.

Entonces, cuando un pensamiento pecaminoso venga, reemplázalo inmediatamente por un pensamiento cristiano. La calidad de los pensamientos es lo que determina la calidad de tu vida.

La vida cristiana está llena de relatividades, y una de ellas es ver la copa medio llena o medio vacía, ¿Qué significa esto?

Muy sencillo, cuando vas por la vida viendo lo que te falta, buscando errores en las personas que te quieren y que quieres, cuando te focalizas en lo que te “falta” y no en lo que ya has logrado, tu vida simplemente es un infierno.

Sin embargo, cuando te has habituado a ver tu copa medio llena, disfrutas de lo que tienes, agradeces las bendiciones que ya han descendido, vives en un estado de felicidad contigo mismo y con los demás, digamos que esa forma de ver tu vida cristiana te permite vivir plenamente a Dios y no en la escasez.

La copa medio vacía

El evangelio nos habla de redefinir las situaciones utilizando el poder de la Palabra de Dios, cuando constantemente el diablo está enviando a tu cerebro mensajes de “te falta algo”, “no es suficiente lo que recibes de Dios”, entonces nunca tu copa la vas a ver medio llena, siempre la veras medio vacía.

Pero cuando agradeces y bendices las cosas que tienes, agradeces a quienes hacen un esfuerzo por ayudarte, cuando decides ver tu copa medio llena. Los mensajes que le envías a tu cerebro te hacen ampliar la visión y vives en un mundo más agradable, dejando de pensar todo el tiempo que los demás te están engañando, que los demás te están usando, que nadie te trata bien, y tantas cosas que el diablo lleva a tu mente.

Lo más triste de ver con tus ojos la copa medio vacía es que nunca es suficiente, y cuando no sabemos que es “suficiente” estamos en problemas.

Te invito a que te observes y veas cuando estas cayendo en este error, sobre todo con tus seres queridos, con aquellos que criticas, que comparas, y que te da la incapacidad para apreciar la copa medio llena que los une en vez de la medio vacía que los separa.

Deja un comentario