Inicio » Predicas Cristianas » Elí el permisivo

Elí el permisivo

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Elí el permisivo

Predica de Hoy Texto Biblico:Y Jehová dio a Samuel: he aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.” 1 Samuel 3:11-13; 18

Introducción

Dios es bueno y esto es de gran bendición para la humanidad entera. Sin embargo, hay muchos que toman la bondad de Dios como un permiso para hacer lo que bien les parece. Dios es misericordioso y quiere que todos actuemos de la manera que Él desea, para recibir de Él sus bendiciones y no su castigo. 

Por el contrario, hay muchos que piensan que Dios es restrictivo en exceso y no permite que hagamos nada para no desagradar. Dios nos ha dado un regalo que se llama el libre albedrío, por medio del cual somos capaces de elegir el servir a Dios o no hacerlo. Es voluntad de cada uno servir a Dios o rechazarlo por completo.

Por supuesto que Dios siempre nos aconseja, como buen padre, para que le busquemos y recibamos de Él todas sus bendiciones. A pesar del consejo divino, hay muchos que hacen caso omiso y rechazan al Señor. 

Ese fue el caso de los hijos de Elí, quienes conociendo el camino de Dios, eligieron pecar contra Dios y no tomar en cuenta sus mandamientos. Pero además del pecado declarado que ellos cometen contra Dios, estaba su padre quien, sabiendo lo que ellos hacían, no los reprende como es debido. Por eso Dios envía juicio contra Elí y castiga a sus hijos. Dios quiere que seamos obedientes y celosos de su palabra.

I. Elí – La palabra de Dios es firme

No fue una, sino dos veces que Dios envió a un profeta para declarar a Elí lo que sus hijos hacían y lo que Dios tenía planeado hacer con ellos. Dios no permite el pecado y nos dice en su palabra que la paga de este es la muerte. Los hijos de Elí pecaron, por lo tanto Dos declaró su castigo para los hijos del sacerdote.

Estas personas no tomaron en cuenta a Dios, no pensaron en la consecuencia de sus actos y recibirían lo que merecían. Dios no es hombre para mentir, cuando Él dice algo lo que dice se cumple. Dios no se arrepiente, lo que está declarado en su palabra es firme y se cumplirá al pie de la letra. La palabra de Dios no pasa de moda y toda ella se cumplirá sin faltar ni una palabra de ella.

Si Dios ha dicho que la paga del pecado es muerte entonces muerte es lo que espera a aquellos que cometen maldad. Si Dios ha dicho que la dádiva de Dios es vida eterna, eso es lo que recibirán los que han creído en Jesucristo. No hay más que agregar, la palabra de Dios es viva, es verdad y se cumplirá a cabalidad.

Deja un comentario