Venciendo con el Bien el Mal

David N. Zamora

Updated on:

Predicas Crisdtianas.. Venciendo con el Bien el Mal

Venciendo con el Bien el Mal

0
(0)

Predicas Cristianas

Predica d Hoy: Hoy: Venciendo con el bien el mal

Predicas Cristianas Texto Bíblico:No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Romanos 12:21

Introducción

Contrastar lo malo de lo bueno. El malo y el bueno en una película. En la biblia lo malo siempre se asocia con lo que es contrario a Dios. Satanás es el malo (maligno) y Dios es bueno en gran manera (su bondad es infinita).

PRESENTE SIGLO MALO

La biblia dice que Jesucristo cuando vino a la tierra a morir en la cruz, él vino a LIBRARNOS DEL PRESEN-TE SIGLO MALO.

Pablo les escribe a las iglesias de Galacia y les dice que Cristo murió en la cruz del calvario como sustituto por los pecadores (1 Timoteo 2:6; 2 Corintios 5:15). El Señor no solo muere a favor del pecador, sino ocupando plenamente su lugar de condenación. Impulsado por un amor incompresible se entregó para librar al cre-yente de la responsabilidad penal del pecado.

“el cual se dio a sí mismo [Jesucristo] por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre” (Gálatas 1:4).

Tanto en este pasaje como en Romanos 12:2 siglo se refiere al mundo enajenado por Satanás y contrario a Dios (1 Juan 5:19). Siglo malo, es una referencia al mundo no redimido que está bajo el dominio de Satanás. Otras versiones de la biblia lo traducen: mundo malvado. (TLA). mundo malo en que vivimos (PDT).

Pablo lo llama presente siglo malo, porque representa la actualidad visible que constituye la única realidad para el hombre natural que no ha sido libertado del poder del pecado y Satanás. Y lo llama malo (del gr. poneroú, maligno, malvado) porque este mundo malo en que vivimos tiene su fundamento en el olvido de Dios y en la persistente rebelión contra su voluntad. No quiere saber de Dios.

La Biblia del Diario Vivir comenta de Gálatas 1:4, que “El plan completo de Dios fue salvarnos por medio de la muerte de Jesús. Fuimos rescatados del poder de un mundo gobernado por Satanás, lleno de crueldad, tragedia, tentación, y decepción.

Alcanzamos en Cristo la libertad del poder de Satanás y su mundo y ahora ya no estamos esclavizados a él, sino que somos constituidos hijos de Dios.” Ya no soy un esclavo del temor, ahora soy hijo de Dios.

La biblia afirma categóricamente que Cristo nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha introducido en su Reino. “Porque Él nos rescató de las tinieblas satánicas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad con su sangre preciosa y perdonó nuestros pecados.” (Colosenses 1:13-14 NTBAD).

En otra parte la biblia dice que “Él (Jesucristo) quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificar-nos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.” (Tito 2:14 TLA).

La muerte de Cristo nos ha librado de este presente siglo malo y nos ha dado una nueva posición en libertad completa. “Ahora somos libres porque Cristo nos liberó. Manténganse firmes en la libertad y no vuelvan a la esclavitud de la ley. (Gálatas 5:1 PDT).

Cantábamos un himno que decía: No puede el mundo ser mi hogar. En Gloria tengo mi mansión. No puede el mundo ser mi hogar. (Juan 17:16).

DÍA MALO

En su carta a los Efesios Pablo no sólo reconoce que los cristianos están envueltos en una lucha que no es contra los seres humanos, sino contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales, que sólo pueden ser derrotadas con las armas poderosas de Dios (Efesios 6:12); también reconoce que los cristianos deben vestir toda la armadura de Dios para cuando llegue el día malo puedan resistir y permanecer firmes hasta el fin.

Les dice: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” (Efesios 6:13).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

David N. Zamora
Autor

David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios y Pastor Principal de la Iglesia Misionera de Tampa. Con títulos en Teología y Biblia de EDISUB e ISUM. Casado con Raquel Gonzalez

1 comentario en «Venciendo con el Bien el Mal»

Deja un comentario