Venciendo con el Bien el Mal

Cuando Pablo le escribe su segunda carta a Timoteo, le significa las características de los hombres de los últimos tiempos (generaciones de los tiempos finales) [Leer 2 Timoteo 3:1-5].

En esta última década no han faltado recursos creativos, eventos impactantes, libros y cursos para motivar a la gente a venir a la iglesia, sin embargo, por alguna razón muchas personas que asisten a la iglesia no están comprometidas a ser iglesia, porque no han tenido un encuentro genuino con Cristo.

A veces caemos en el craso error de creer que si modernizamos el evangelio, las nuevas generaciones de creyentes abrazaran la fe en Cristo. Pero el Señor no necesita ser modernizado para ser relevante, Él siempre ha sido relevante. (Juan 12:32).

Pero qué bueno es saber que Dios siempre levanta en medio de esta nefasta situación, un remanente de fie-les creyentes (niños, jóvenes y adultos) que glorifican su Nombre. Y este remanente experimenta la bendición generacional porque temen a Dios.

Moisés dice en su oración del Salmo 90: “Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación.” (Salmo 90:1).

Una de las ricas bendiciones que señala el Salmo 112 de los que temen al SEÑOR y se deleitan en obedecer sus mandatos, es que “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.” (Salmo 112:2).

CONCLUSIONES

Démosle gracias a Dios porque en Cristo alcanzamos la libertad del presente siglo malo. Jesucristo vino a libertarnos de las tinieblas y traernos a su luz admirable. Él nos hizo libres, disfrutemos de esta libertad.

Adoremos a Dios por que disponemos de las armas poderosas de Dios para cuando llegue el día malo resistir y permanecer firmes hasta el fin.

Aunque vivimos en medio de una generación mala y apóstata, el Señor nos dará la sabiduría y las estrategias que permitan dejar a las nuevas generaciones de creyentes, un verdadero legado de fe y compromiso con Cristo.

El consejo de Pablo a los cristianos de Roma y de todos los tiempos cobra un valor actual extraordinario: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

1 comentario en «Venciendo con el Bien el Mal»

Deja un comentario