La fortaleza de mis debilidades

Julio Ruiz

Updated on:

Predicas Cristianas.. La fortaleza de mis debilidades

La fortaleza de mis debilidades

0
(0)

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Debilidad – La fortaleza de mis debilidades

Predicas Cristianas Texto Biblico: 2 Corintios 12:1-10

 INTRODUCCIÓN:

¿Le gusta hablar de sus debilidades? ¿Se siente orgulloso de ellas?  ¿Por qué siempre hablamos más de las partes donde somos fuertes en lugar de las debilidades? Porque la tendencia humana es ocultar las áreas en nuestras vidas de las que más flaqueamos por aquello de no causar una mala impresión o que nos tengan lástima.

Físicamente el cuerpo humano tiene unas áreas que son muy débiles y son ellas las más vulnerables ante los golpes o las heridas. Los boxeadores saben cuáles son esas áreas y al momento de sus combates las buscan para derribar a su oponente. Nos llama la atención que el hombre más grande después de Cristo hable de gloriarse en sus debilidades, más que en sus logros como apóstol del Señor.

Por supuesto que las debilidades de Pablo tuvieron que ver más con su condición física por lo que acá revelará en el llamado “aguijón de la carne”. Así que nos hará bien estudiar el presente capítulo para que nos identifiquemos con uno de los hombres más grandes del cristianismo, en esta parte de su biografía, de modo que aprendamos cómo lidiar con nuestras debilidades para que puedan ser usadas por Dios, trayendo gloria a su nombre y que sean al final nuestra fortaleza. ¿Lucha usted con sus debilidades?

Bueno, bienvenido al mundo de los menos fuertes. Si es así, este mensaje le ayudará a saber cuál es el propósito de su debilidad y cómo enfrentarla de modo que al final pueda decir: “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”. Cómo entender que hay una fortaleza en mi debilidad. Por qué esta aparente paradoja de la que nos habla Pablo.

I. PORQUE LA DEBILIDAD EVITA LA GLORIA PERSONAL

a. La gloria permitida (vers. 5)

Pablo relata que la experiencia que tuvo con el Señor, una especie de “arrebatamiento” anticipado, había sucedido unos catorce años atrás. Fue traspuesto al cielo, al mejor estilo de los profetas anteriores, en una forma que él mismo no está seguro.

No recuerda si fue en el espíritu o en el cuerpo. De todas maneras, no debemos especular sobre los detalles de lo ocurrido. Pero la intención de Pablo no fue exaltar lo que oyó sino magnificar a Cristo. De ese hombre él tiene el derecho de gloriarse. Es como su gloria permitida. ¿Por qué razón?

Porque cuando vio el tercer cielo donde está el paraíso, aquello fue una demostración del gran amor que Dios le tuvo. Pablo fue tan especial para su Señor que le dio un anticipo de la gloria que le esperaba.

Amados, es una bendición saber que mis debilidades me ayudarán a descubrir que lo único en lo que podré gloriarme será en la “cruz de Cristo” porque a través de ellas lograré entender el “de tal manera amó Dios al mundo”. Si con mis debilidades glorifico a Cristo, entonces vale la pena esa gloria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Julio Ruiz
Autor

Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

1 comentario en «La fortaleza de mis debilidades»

  1. Gracias por tan hermoso mensaje. este mensaje me ha ayudado mucho en medio del dolor que estoy sintiendo en este momento. He sido engañada, he sido herida, y esto me ha hecho débil. Pero me ha ayudado a buscar mas a Dios en oración y a llenarme de su Espiritu Santo.

    Responder

Deja un comentario