Inicio » Predicas Cristianas » Noticias que mueven la gratitud

Noticias que mueven la gratitud

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Noticias que mueven la gratitud

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 1:3-6

 INTRODUCCIÓN

Inicio a partir de hoy una serie de mensajes en la incomparable carta de Pablo a los Colosenses, mejor conocida como la “Carta Cristológica”. Mi propósito es unirme al apóstol para explorar el inagotable tema del porqué Jesús es “la imagen del Dios invisible” y la suficiencia para nuestras vidas como tema central de la carta.

Pablo pone a Cristo el centro de todo para que en todo tenga la preeminencia. Y como si esta carta fuera una especie de “curso de ética” Pablo nos llevará en los deberes de la vida hasta llegar al hogar y a la familia. Sin embargo, seguirá su “curso” para mostrarnos cómo debemos actuar en el trabajo y cómo debemos actuar con los demás.

Es una carta llena de una variedad de imperativos con los que Pablo llama la atención al lector     para el mejor bien de su vida. Tres de ellos resumen el énfasis de la carta. El que nos dice “mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas…” (2:8), tiene el propósito de estar siempre vigilante frente a aquello que nos puede desviar de lo que creemos o sustentamos.

El que nos dice “vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia…” (3:12, 13), tiene que ver con la conducta diaria acerca de cómo agradar a Dios.  Y el que dice “andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo…” (4:5, 6), tiene que ver con el testimonio para con la iglesia y de los de afuera, pero también en el uso de la mayordomía cuando se habla de redimir el tiempo. Por qué Pablo ora con gratitud por los hermanos colosenses. Por qué un pastor debiera oír el testimonio de sus hermanos y ser agradecido. Ese es el tema.

I. POR LA FE EN CRISTO DE SUS HERMANOS

Una fe exclusiva.

El hombre por su naturaleza, creado a “imagen y semejanza de Dios”, tiene un corazón “espiritual” que lo inclina obligatoriamente a alguna religión, sea la que sus padres tomaron o sea otra cosa donde fue inclinado por su propia búsqueda o simplemente porque no tuvo más elección que seguir creyendo en lo que está a su vista. Y este es el primer desafío al que se enfrenta el evangelio cuando llega por primera vez a la vida de una persona.

A esto se enfrentó Pablo cuando comenzó su trabajo en la ciudad de Colosa. Poner la fe exclusiva en Cristo demandaba para esta gente dejar los pensamientos donde ellos se consideraban “los autócratas de la sabiduría”. Ninguna otra cosa penetraba sus mentes. Pero, además, muchos de ellos enseñaban que Dios no había creado el universo.

Pablo combatirá esa falsa creencia. También eran ascéticos y libertinos incontrolables. ¿Sabe usted lo que era sacar a una persona de ese mundo para que pusiera exclusivamente su fe en Cristo?

Pues esto es lo que significa una fe exclusiva. Es renunciar a todo lo que hasta ahora he creído y donde me he apoyado por Jesucristo para que él sea la razón de mi amor y mi adoración exclusiva, vista en una consagración totalmente hacia Él.

Deja un comentario