La respuesta de Dios a la pandemia

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: 2 Crónicas 7:14

Predica de Hoy – La pandemia y el Cristiano

Con cada día que pasa, la pandemia mundial continúa creciendo. Continuamente los medios de comunicación continúan difundiendo los números de personas afectadas, y las muertes causada por esta horrible enfermedad. Pero a pesar de que estar bien informados acerca de esta crisis mundial es de suma importancia, los medios de comunicación han causado un pánico mundial como nunca antes.

El problema está en que este pánico mundial ha afectado, y continuará afectando la iglesia de Cristo. ¿Por qué digo esto? Bueno, yo no sé si lo mismo que está sucediendo aquí en los Estados Unidos está sucediendo en tu país, pero aquí la mayoría de las iglesias continúan cerradas.

En otras palabras, no se nos está permitiendo congregarnos para alabar, bendecir, y escuchar la verdad de Dios. Y ahora que el país ha elegido a un nuevo presidente, que apoya el aborto, que apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo, y que cree firmemente que la única manera de controlar la propagación del virus es la cuarentena dentro de nuestros hogares, las iglesias cristianas, y los cristianos en general, continuarán siendo negativamente afectados. Negativamente afectados porque no están recibiendo el alimento espiritual que necesitamos.

No se puede negar que la pandemia es algo real, el virus, covid 19, es algo muy serio, letal, y ha causado la muerte de muchos alrededor del mundo. Pero tampoco se puede negar que debido a los avances médicos, y la gracia de Dios, el número de muertes ha disminuido.

No es que la ciencia tenga esta pandemia bajo control, pero con los nuevos tratamientos que se han implementado, la gran mayoría de los afectados se recuperan. Pero lamentablemente este tipo de noticias no está siendo difundido, sino lo que se está difundiendo son solo noticias que crean pánico y división.

El pánico en medio de la pandemia

El problema con el pánico que se ha creado es que existen muchos cristianos que han cedido al él, y en vez de acercarse más a Dios se han alejado de Él. Existen muchos cristianos que están aterrorizados de reunirse para orar, están aterrorizados de reunirse para alabar, están aterrorizados de reunirse para estudiar y meditar en la palabra de Dios.

Debido al aislamiento que se está promoviendo, muchos cristianos están perdiendo la necesidad de congregarse, y se están acostumbrando a las normas del mundo. En otras palabras, muchos lenta, pero seguramente, están regresando al lugar de dónde fueron liberados. Muchos están cediendo a las tentaciones y al conformismo, de esta manera faltándole a Dios.

Pero recuerda que la palabra de Dios es bien clara en cuanto a eso y nos dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

¿Por qué ha Dios permitido que esta pandemia suceda?

Esta es una pregunta que estoy seguro que ha atravesado la mente de muchos, pero la respuesta a ella es fácil. Claro está en que ninguno de nosotros somos capaces de completamente conocer, ni entender la mente de Dios [1]. Pero a través de la palabra de Dios si podemos conocer Su voluntad, y la voluntad de Dios es perfecta, y Él solo quiere lo mejor para Su pueblo [2]. Ahora, ¿Por qué ha permitido Dios que esta pandemia afecte al mundo?

Yo diría que la razón principal por la que Dios ha permitido que esta pandemia afecte a la humanidad, es porque Su creación amada [3] le ha dado las espaldas [4]. Como he repetido en numerosas predicaciones, hoy en día se puede hablar de cualquier cosa, y ser aceptado menos de Dios.

Y debido a que a nadie le gusta ser repudiado o rechazado, la gran mayoría de los cristianos han dejado de cumplir con el llamado de evangelizar [5]. Lamentablemente esto es algo que ha afectado a muchos pastores y líderes de la iglesia. ¿Por qué digo esto?

La razón por la que digo esto es porque como muchos de ustedes saben, debido a razones de salud, yo tuve que jubilarme como pastor de la iglesia. Pero a pesar de que ya no ocupo la posición de pastor de una congregación, yo no he permitido que esto me detenga de predicar la verdad de Dios, y de evangelizar al mundo.

Lo que estoy haciendo ahora es administrando blogs cristianos en el Internet donde publico mis predicaciones, y las predicaciones que muchos siervos de Dios me envían para publicar. Estos blogs le permiten a los pastores y líderes de las iglesias predicar la palabra de Dios a no solamente una pequeña congregación, sino que les permite predicar a millones de personas alrededor del mundo.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Estudios Biblicos... El Hades

El Hades.. ¿Que sucede despues de la muerte?

Predicaciones Cristianas. Hoy estaremos conduciendo un estudio bíblico acerca de lo que sucede después de la muerte. Para poder entender bien este tema..

2 Comentarios

  1. Gracias hermano que Dios el Eterno Padre le bendiga en su vida diaria

  2. Virgilio Menelo Barrazueta Ortega.

    Así es Pastor, que el enemigo no silencie nuestra boca y que sigamos predicando el Evangelio de Cristo que para eso fuimos llamados. Dios lo ben diga Pastor donde quiera que se encuentre. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *