La respuesta de Dios a la pandemia

¿Dónde están los pastores y líderes en medio de esta pandemia?

Es muy triste decirlo, pero aparentemente, una gran porción de los siervos de Dios se han desanimado, o simplemente se han conformado con lo que esta sucediendo. La razón por la que digo esto es porque a pesar de que la búsqueda de predicas cristianas, bosquejos bíblicos, mensajes cristianos, estudios bíblicos y demás ha aumentado, los pastores, líderes, y siervos del Señor han dejado de publicar su material cristiano.

Antes de toda esta locura de la pandemia, en los blogs a diario recibíamos decenas de predicaciones y material cristiano para publicación. A diario recibíamos predicas cristianas de aliento, y estudios bíblicos de edificación, pero lamentablemente hoy en día apenas recibimos material para compartir y evangelizar al mundo.

Ahora pregunto, ¿dónde están los líderes de la iglesia? ¿Dónde están los fieles siervos de Dios? Tal pereciera que la cuarentana, en vez de impulsarles a predicar ahora más que nunca sus mensajes cristianos, muchos se encuentran secuestrados en sus hogares.

Es triste decirlo y pensarlo, pero la pandemia no solamente ha afectado a los creyentes, sino que ha afectado negativamente a los pastores y ministros de la palabra de Dios. Pero para todos aquellos que han desmayado ante esta crisis mundial en vez de cobrar fuerzas, te digo en el día de hoy, recupera tu ánimo.

No permitas que el enemigo cierre tu boca, y predica la palabra de Dios. No permitas que el enemigo te detenga, sino que esfuérzate ahora más que nunca porque tú eres responsable de repartir las bendiciones de Dios a Su pueblo [6]. Dios desea que tú anuncies cual es Su respuesta a la pandemia mundial. Ahora pregunto, ¿qué estás haciendo tú? Pregunto, ¿estás cumpliendo con la voluntad de Dios, o estas aterrorizado y encerrado sin actuar?

¿Cuál es la respuesta de Dios a la pandemia mundial?

La respuesta a esta pregunta es fácil. El Señor nos dice: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

a. “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado”. “Humillare” palabra del hebreo “כָּנַע” (pronunciada kä•nah’) [7], cuya definición es: “ser humilde, ser humillado, ser sometido, abatido, sometido”. ¿Qué nos dice el Señor con esta sola palabra?

Lo que el Señor nos está diciendo es que tenemos que dejar nuestro estado de rebeldía, y realmente someternos a Su voluntad. Lo que el Señor nos está diciendo es que tenemos que dejar de jugar a la iglesia, y hacer un genuino compromiso con Él. Lo que el Señor desea de Su pueblo es que nos sometamos a Su voluntad.

b. “y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos”. ¿Qué nos dice la palabra de Dios con esto? Lo que Dios desea de Su pueblo es que dejemos de confiar en el hombre, y que elevemos nuestras oraciones a Él.

Lo que el Señor nos está diciendo es que tenemos que dejar de actuar como actúa el mundo, y tenemos que actuar de manera que refleje nuestra fe [8]. Recordemos que la santidad, y la obediencia producirán bendiciones [9], mientras que la rebeldía y desobediencia solo atraerán maldiciones a nuestra vida [10].

Para concluir

La palabra de Dios nos dice: “entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Esta es la respuesta de Dios acerca de la pandemia. Pero para que esto suceda, el pueblo de Dios necesita despertar de ese sueño tan profundo en lo que muchos han caído.

Para que Dios sane nuestra tierra, la iglesia de Cristo tiene que ponerse en pie, y clamar al Todopoderoso, porque sin Su ayuda, y sin Su presencia en nuestra vida nunca lograremos nada [11].

No permitamos que la pandemia silencie nuestras bocas, sino que prediquemos el mensaje de salvación en todo momento. No permitamos que la pandemia silencie nuestras bocas, sino que arrepintámonos de nuestros pecados, alcemos nuestros clamores a Dios, y Él sanara nuestra tierra.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

[1] Isaías 55:8-9
[2] Jeremías 29:11
[3] Juan 3:16
[4] Mateo 15:8-9
[5] Marcos 16:15
[6] Josué 1:6
[7] Blue Letter Bible Lexicon – Strong’s H3665
[8] 1 Pedro 1:16; 2:15
[9] Deuteronomio 28:1-14
[10] Deuteronomio 28:14-25
[11] Juan 15:5

Aviso legal. El contenido de esta prédica cristiana está protegido por las leyes de derechos de autor. Puedes usar esta predica cristiana para predicar, y/o enseñar en tu iglesia o compartir en tu grupo de estudios bíblicos libremente, pero no es permitido copiar y publicar esta predicación en sitios web, ni en las redes sociales sin que aparezca un vinculo a https://www.elnuevopacto.com junto con el nombre del autor © José R. Hernández. Recuerda que el plagio es robo. ¡No comprometas tu testimonio!

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Estudios Biblicos... El Hades

El Hades.. ¿Que sucede despues de la muerte?

Predicaciones Cristianas. Hoy estaremos conduciendo un estudio bíblico acerca de lo que sucede después de la muerte. Para poder entender bien este tema..

2 Comentarios

  1. Gracias hermano que Dios el Eterno Padre le bendiga en su vida diaria

  2. blank
    Virgilio Menelo Barrazueta Ortega.

    Así es Pastor, que el enemigo no silencie nuestra boca y que sigamos predicando el Evangelio de Cristo que para eso fuimos llamados. Dios lo ben diga Pastor donde quiera que se encuentre. Un abrazo.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.