Mi viña no esta en venta

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Mi viña no esta en venta (Fe Salvación)

Busquemos que nos habla la palabra de Jehová Dios hoy sobre la historia de Acab y la Viña de Nabot. Que esta en 1 Reyes 21:1-29 (RVR 1960)

Comencemos leyendo los primeros tres versículos.

«Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres.«

Vamos a analizar unas frases en estos versículos:

Primera Frase La pregunta de Acab: Dame tu viña: Este hecho comienza con una simple transacción de inmuebles. Acab quería la viña cerca de su casa real, para que pudiera tener un huerto de legumbres. Él estaba dispuesto a cambiarla por otra tierra o el pagar por ello.

Segunda Frase. La Repuesta de Nabot: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres: La respuesta de Nabot fue un enfático “no.” Su rechazo de la oferta era razonable estaba arraigada en la antigua idea Israelita de la tierra.

Ellos creían que la tierra era una herencia de Dios, Dios se las había entregado cuando tomaron posesión de la tierra prometida como esta descrito en el libro de Josué entre los capítulos del 14 al 22 donde se describe como se distribuyo los territorios a cada una de las tribus y familias de acuerdo a la voluntad de Dios.

Por lo tanto, la tierra en realidad nunca se vendía, solamente se rentaba – y eso únicamente bajo las circunstancias más difíciles. Observamos que esto se hacia por una ley dada. Pues Dios expresamente lo dice en Levítico 25:23-28, vamos a leer solamente el versículo 23 que dice: “La tierra no se venderá a perpetuidad, por que la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo…”

Cuando los israelitas entraron en la tierra prometida, cada familia recibió la tierra como su herencia a perpetuidad. Dios les prohíben la venta de la tierra a cualquier otra persona, lo que garantiza que las generaciones futuras no se verían obligados a la pobreza.

Paremos un momento de leer el resto de la historia de 1 Reyes 21, y vamos a ver que es para nosotros una viña.

Según el diccionario Bíblico la Viña es: Específicamente, un conjunto de vides comunes; un campo plantado de vides que, si es grande, se llama viña, y si es pequeño se llama viñedo.

La palabra viña es usada en muchas partes de la palabra de Dios, pero vamos a buscar como en los evangelios la encontramos también varias veces, es así que hay algo que me llamo la atención es libro de Juan capitulo 15 cuando Cristo se comparó con una vid, cuyos pámpanos eran los discípulos, y de quienes se esperaba que dieran mucho fruto.

Para los hebreos, una viña se contaba entre sus posesiones más preciadas, y la promesa de que dispondrían para siempre de los frutos de la vid era un símbolo de seguridad, prosperidad y recompensa.

Entonces como llamare mi viña. La viña espiritual, y tomando lo que Jesús nos muestra de que somos parte de su vid y para ser parte de la vid hay algo que es importante es nuestra Fe, es así que nuestra viña espiritual es nuestra Fe, para entender esto, Recordemos que cuando recibimos a Cristo como salvador y señor oramos y creímos por Fe.

Es así que veamos que representa en realidad esa viña “LA FE”:

1. La Fe es el creer que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador.
2. La Fe representa la verdad que nos hace libres.
3. Por la Fe hemos creído en la doctrina trinidad. Que son Dios Padre , El Hijo y Espíritu Santo
4. La Fe que es activa, que se manifiesta en obras de justicia.

Acerca Jackie Prewett

Mi vida cambió hace más de 25 años cuando unos misioneros estadounidenses fueron a Bogotá - Colombia, Yo conocí de Jesucristo como mi salvador, desde ese momento mi vida ha sido transformada dia a dia, hacia finales del 2003 me vine a pasar una temporada a los Estados Unidos, conocí y al que es mi esposo Lee y me case. Es así que me traslade a vivir a Alabama. Hemos estado participando en la iglesia de habla en ingles y español. En los últimos años al participar en la iglesia de habla en español, colaborando con el pastor, comencé un estudio bíblico para las mujeres y surgió la motivación dada por Jehová Dios, de abrir un blog en el cual escribiría los estudios bíblicos para las mujeres que no pudieran asistir a esto en vivo. Y he seguido escribiendo para que sean compartido a mas personas que deseen encontrar más sobre la palabra de Dios.

También Revise

Estudios Biblicos... El Hades

El Hades.. ¿Que sucede despues de la muerte?

Predicaciones Cristianas. Hoy estaremos conduciendo un estudio bíblico acerca de lo que sucede después de la muerte. Para poder entender bien este tema..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *