Mi viña no esta en venta

Observemos a una historia similar en la biblia cuando Jesús fue acusado con crímenes similares, acusado de ofender tanto a Dios como a César. Nabot al igual que Jesús, eran completamente inocente de tales acusaciones, y fue asesinado sin causa. El apedreamiento de Nabot por un pedazo de tierra para un huerto de vegetales muestra el carácter brutal e inmoral de Jezabel y Acab.

Ademas si leemos 2 Reyes 9:26 que dice: “Que yo he visto ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dijo Jehová; y te daré la paga en esta heredad, dijo Jehová...” Indica que el crimen fue aún mas grande, ademas del asesinato de Nabot también se tomo la vida de sus descendientes. Es muy probable que toda la familia de Nabot fuera asesinada, para que ningún heredero fuera a reclamar su propiedad.

Después de esto veamos que hace Acab

Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.” (1 Reyes 21:16)

Es así como Acab toma posesión de la viña de Nabot, en la que la justicia había sido manipulada y se había vendido los poderes religiosos y judiciales. Pero bueno, ¿que pasa con toda esta maldad? Vamos a conocer lo que Jehová tiene para Acab.

Continuemos leyendo 1 Reyes 21:17-25

Jehová guardó un silencio por un tiempo, pero, no significa que su justicia no actuaría y estaba ahí, por eso Jehová llamó a Elías el profeta para que le entregara el mensaje a Acab, Jehová había juzgado y condenado a Acab por el asesinato a Nabot y fue allí en el mismo lugar que Acab se regocijaba tomando posesión de la viña de Nabot donde escuchó las palabras del profeta Elías.

Donde lo acusó de asesinato y de tomar posesión de una tierra ensangrentada y cual seria la condena de morir de la misma forma violenta que Nabot y también toda su familia. Por que Acab además de aceptar las acciones de su esposa en el asesinato de Nabot, también, el había pecado contra Jehová en su corazón al permitir idolatría en el pueblo de Israel.

Continuemos leyendo los últimos versículos 1 Reyes 21 para ver algo de la grandeza de Dios; verss. 27-29.

Acab se humillo por que se asusto por el momento así que hizo el acto de rasgar su ropa y se vistió de cilicio. Pero la realidad Acab se puso el disfraz de penitente, pero su corazón duro y orgulloso. No había arrepentimiento real era solo para ser visto por los hombres por que no retorno la viña a los herederos de Nabot , ni removió los dolos, pero debido a que dio Gloria a Jehová.

Jehová en consideración de esto aplazo la sentencia de muerte de Acab. Es así que Jehová habla con el profeta Elías para decirle lo que pasara con Acab. Aunque, esto nos enseña que la gran bondad de Jehová es bueno incluso en aquellos que no son tan buenos como debería ser y además muestra su misericordia.

Claro que todo esto nos alienta a todos que verdaderamente necesitamos arrepentirnos y creer con fe en el evangelio.

Al final recordemos:

Debemos tener la valentía igual que Nubot a decir MI VIÑA NO ESTA EN VENTA, por que es nuestra herencia única y real dada por Jesús. Y no hay ningún valor espiritual o físico que pague el precio que fue pagado por Cristo en la cruz.

Tu y yo no podemos vender todo lo que ha sido añadido a esta herencia la cantidad de oraciones de fieles, las alabanzas y el precio en sangre que fue pagado para que el evangelio sea conocido. Además estarías vendiendo el amor que Cristo tuvo por nosotros, la paz que nos da única, el gozo que nos regala y la alegría de sabernos salvos.

Es una Heredad que su precio no lo pagamos nosotros y no hay forma de cuantificar o cambiarlo por otro similar por que no existe nada similar a lo que Jesucristo pagó en la cruz cuando murió allí y resucitó. Y además la recibimos Gratis.

Recuerda: Tu viña no está a la venta.

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

2 comentarios en «Mi viña no esta en venta»

Deja un comentario