La Iglesia vs. el Anticristo

El apóstol Juan identifica al anticristo en el apocalipsis, con “el jinete del caballo blanco” del capítulo 6, cuando el Cordero rompe el primer sello. “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” (Apocalipsis 6:2). Que no se debe confundir con el jinete del caballo blanco de Apocalipsis 19:11-16, que describe a Cristo como el Verbo de Dios; el Rey de reyes y Señor de señores.

Juan también describe al anticristo como “la bestia que sube del mar” en Apocalipsis 13. “Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” (Apocalipsis 13:1-8).

En sentido general, la biblia describe al anticristo profético como un verdadero genio que impactará a la humanidad en los últimos tiempos. Será un genio intelectual (Daniel 8:23); un genio de la oratoria (Daniel 11:36); un genio político (Apocalipsis 17:12-13); un genio comercial (Apocalipsis 13:17); un genio militar (Apocalipsis 13:2) y un genio religioso (2 Tesalonicenses 2:4).

ANTES DE LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO

El apóstol Pablo menciona tres acontecimientos que ocurrirán antes que aparezca sobre la tierra el anticristo en su plena y absoluta manifestación.

Ocurrirá la apostasía (2 Tesalonicenses 2:3).

Se refiere a un masivo abandono del cristianismo, un rechazamiento total y absoluto a la fe cristiana, que lleva a la humanidad a abandonar toda idea relativa a Dios.

En los últimos días, muchos creyentes de las iglesias se apartarán de las verdades bíblicas. Rechazarán parte o toda la enseñanza original de Cristo y los apóstoles (1 Timoteo 4:1-5; 2 Timoteo 4:3-5).

Se ofrecerá “salvación y gracia barata”, se pasará por alto la exigencia de Cristo del arrepentimiento, la separación de la inmoralidad y la fidelidad a Dios y a sus normas (2 Pedro 2:1-3, 12-19). Incluso muchísimas iglesias y pastores tolerarán lo que sea, y habrá un abandono total a las normas de moralidad de Dios (Mateo 23:25.28; cf. Isaías 29:13).

Se intensifica el misterio de la iniquidad. (2 Tesalonicenses 2:7 PDT).

La civilización todavía tiene un barniz de decencia a través del cumplimiento de la ley, la educación, la ciencia y la razón. Pero Satanás intensifica por todas las vías y todos los medios su obra en este mundo a medida que se acerca el día del arrebatamiento de la iglesia de Cristo.

Quién duda que en nuestros días se palpa un total desacato, rebeldía, oposición y menosprecio a las normas morales y a los mandamientos que Dios estableció en su Palabra.

Hoy vivimos en un mundo cada vez más globalizado y ateo, que no quiere saber de Dios ni de la biblia. La iniquidad ya se está manifestando, pero el hombre de pecado todavía no se ha revelado.

2 comentarios en «La Iglesia vs. el Anticristo»

  1. Muy interesante es la realidad de lo que va a suceder, tenemos que vivir una vida en santidad y haciendo las cosas agradables a los ojos de Dios, Dios bendiga hnos en Cristo

    Responder

Deja un comentario