Inicio » Predicas Cristianas » No erréis

No erréis

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: No erréis

Predicas Cristianas Texto Biblico: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? no erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” (1 Corintios 6:9-10)

Introducción

Errar significa equivocarse en cierta cosa. Errar puede ser caminar hacia cierta dirección, hacia un fin y al llegar nos damos cuenta que estuvimos caminando en la dirección equivocada. Eso es lo que el Señor quiere enseñarnos en este pasaje de su palabra. Dios no quiere que erremos, el Señor quiere que caminemos en la dirección correcta.

El mundo puede ofrecernos muchos caminos que pueden llegar a confundirnos, todos ellos dicen tener la respuesta y conducirnos a la vida, pero la realidad es que existe un solo camino. pero ¿cómo saber si estamos yendo por el camino correcto? lo que menos deseamos es llegar al final de nuestros días y darnos cuenta que ese no era el camino.

Dios es bueno y no quiere que nadie se pierda, es por eso que Él mismo nos enseña el camino por donde debemos caminar para llegar a Él. Es necesario que nos encaminemos al Señor, que busquemos sus brazos y que siempre estemos con Él. No hay mejor lugar, no existe una meta que sea mejor que esta, alcanzar la salvación de Dios. Es por eso que vale la pena esforzarse para alcanzarla y no errar en esa meta, sino alcanzarla con certeza.

I. Conocimiento de Dios (Job 42:5)

Dios quiere que le busquemos y le encontremos. Si el Señor no quisiera ser encontrado no se habría esforzado para que el ser humano alcanzara la salvación. Pero Dios ha dejado su palabra para que le conozcamos, ha enviado a su hijo a morir en la cruz para que por medio de su sangre tengamos el perdón de pecados. Los esfuerzos de Dios son evidentes para que obtengamos la vida eterna.

Dios no quiere que le conozcamos por lo que otros dicen acerca de Él, sino que tengamos una relación personal con Él. El Señor quiere manifestarse a cada uno con poder y gran gloria y que seamos conocedores de su presencia por lo que vivimos con Él. El mundo tiene muchas ideas acerca de Dios, pero tratando de comprenderlo con la mente natural. Es necesario que a Dios le conozcamos con nuestro ser espiritual.

No nos dejemos engañar, el mundo no conoce a Dios. El Señor puede revelarse a cada uno cuando le buscamos de corazón y nos humillamos ante Él. No podemos pretender llegar al conocimiento de Dios si lo hacemos por las razones equivocadas o con altanería venir ante el Señor. Dios recompensa al humilde y se humilla ante Dios reconociendo que Él es el Señor de todas las cosas y digno de ser alabado.

a. Su justicia (Salmos 119:142)

Algo que el mundo no ha llegado a conocer es la justicia de Dios. Porque la justicia del hombre es desechada en comparación con la que procede de Dios. Además todo pasará, todo dejará de ser, pero Dios permanecerá para siempre. Así que es mejor confiar en esa justicia perfecta y eterna que en la justicia humana perecedera y parcial.

Debemos como sociedad vivir en esa justicia divina y aprender que es la manera que Dios quiere para que vivamos bien, para que vivamos en paz. El Señor nos ha dejado mandamientos que nos enseñan a vivir con los demás, debemos obedecer esos mandatos para vivir de la mejor manera posible, porque Dios quiere que tengamos paz con todos.

b. Su santidad (1 Pedro 1:16)

La palabra de Dios nos declara que Él es santo, Dios es perfecto y no hay maldad, no hay mentira en nuestro Señor. Pero así como Él es perfecto en todos sus caminos, quiere que sus hijos vivan en santidad, consagrados para nuestro Dios en toda nuestra forma de vida.

Dios nos declara que Él es santo y que sin ser santos no podemos llegar a verle. Pero Dios nos ha permitido conocer a su hijo, por medio de quien podemos tener el perdón de pecados y la santidad que nos solicita para llegar a verle.

Ahora tenemos a su poderoso Espíritu quien nos guía hacia toda voluntad del Padre. Así el vivir de acuerdo a su palabra es posible para nosotros gracias al perdón recibido por la sangre de Cristo y al Espíritu Santo que nos fortalece para vivir para el Señor.

II. Reino de Dios (Mateo 6:33)

El Señor Jesús nos predicó acerca del reino de Dios. Constantemente leemos comparaciones que hizo del reino de Dios con aquellas cosas que conocemos bien, que pertenecen a este mundo. Las palabras del Señor nos motivaban a buscar ese reino maravilloso donde está el Señor y quiere que nosotros estemos también.

2 comentarios en «No erréis»

Deja un comentario