Inicio / Predicas Cristianas / Características del padre prodigo

Características del padre prodigo

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Lucas 15:11-32

Introducción:

¿Ha oído usted hablar del padre pródigo? No. Pues en esta parábola encontramos un ejemplo de cómo debe ser un verdadero padre ante sus hijos. Este padre de la Biblia nos enseña algunas características que nos ayudarán a mantener buenas relaciones con nuestros hijos.

Anuncios

I. El padre pródigo es COMPRENDIDO en la herencia. V. 12.

1. La Biblia dice que el hijo menor se acercó a su padre para pedirle la parte de sus bienes que por herencia le correspondía.

2. Según la costumbre judía y aún la costumbre latinoamericana, la herencia se tenía que dar en los últimos días de la existencia de los padres, es decir cuado el padre se encuentre en cama entonces se preocupaban para hacer el testamento y repartir herencias.

3. Este padre Comprendiendo a su hijo menos, aun con dolor en su corazón le dio la herencia. Y por ente, le dio también al otro.

Anuncios

4. Los dos eran dueños de sus herencias y podían hacer lo que ellos quisieran.

5. En mi manera de ver las cosas, esto es una magnifica idea, si, que los padres que han podido hacer un patrimonio para sus hijos comiencen a heredar sus vienes a sus hijos de una forma legitima y oficial. Creo que no deben de esperar a que el día de su partida llegue.

6. Porque la historia y la experiencia nos dicen que cuando los padres mueren y no les da tiempo para heredar a sus hijos, Los hijos quedan peleando lo que sus padres dejaron y algunos terminan quitándole la vida a sus propios hermanos. O en demandas.

7. Los padres deben COMPRENDER esta situación y evitar estos enfrentamientos.

II. El padre pródigo es PERDONADOR ante una mala decisión de sus hijos. V. 20-24

Anuncios

¿Qué padre actúa de una manera perdonadora después de una mala decisión de alguno de sus hijos? Dense cuenta que digo PADRE y no madre, Porque por lo regular, las madres son mas tiernas para con sus hijos aún cuando su hijo sea un delincuente y homicida, para la mamá su hijo siempre será un ángel. Los padres somos un poco más duros con nuestros hijos. Por eso la Biblia nos habla de un padre , para que nosotros lo padres aprendamos algo en este mensaje especial.

1. El hijo menor había tomado su herencia y juntándolo todo se fue lejos a una provincia apartada. Y lejos de hacer buenas inversiones en los negocios, lejos de poner un negocio para hacer crecer sus bienes. Hizo todo lo contrario, malgasto todo quedando en la ruina, sin ropa y con hambre.

2. Yo sé que este sermón lo escucharán también hijos que estarán a lado de papá. Quiero decirles hijos que si tú tienes la bendición de tener a un padre comprendido que te ha heredado lo que te corresponde. Piensa bien en lo que harás con esa herencia para que el día de mañana no lo lamentes como este hijo de la parábola.

3. La historia nos dice que cuando le hubo faltado; Volvió en si y dijo Cuantos jornaleros hay en casa de mi padre que tienen abundancia de pan y yo aquí pereciendo de hambre.

4. Aquel joven buscó a su padre. Estaba dispuesto a enfrentar a lo que su padre dijera. Pro la sorpresa que se llevó es que su padre lo recibió sin reproche alguno. Todo lo contrario Corrió a el y le dio un beso y no solo eso sino que le puso ropa y zapato y un anillo. Y mató un becerro gordo e hizo fiesta. Aleluya y dijo Comamos y hagamos fiesta porque este mijo estaba muerto y ha revivido, se había perdido y es hallado.

5. Esto es para todos aquellos padres que les falta perdonar a sus hijos que en un tiempo hicieron una mala decisión. Para aquellos que sin ningún sentimiento ha dicho: » Yo no se como le haces, arréglatelas como puedas» Duros de perdonar a sus hijos. Si tus hijos te buscan es porque saben que tu como padre les responderás.

6. Perdona las malas actitudes de tus hijos y sé feliz con ellos.

III. El padre pródigo es PACIFICADOR entre sus hijos. V. 28-32

1. Entre los hijos siempre habrá problemas de pertenencias, de poder, de celos, el uno querrá tener más que el otro, el otro se sentirá más preferido que los de más. En fin.

2. Nuestra historia nos dice que cuando el hijo menor llegó a casa, el hijo mayor estaba en el campo trabajando. Y ¿que sucedió cuando llegó y escuchó la música, vio los invitados, ¡era una fiesta!¿ Pero porque una fiesta en mi casa? ¿esta pasando? Y dice que llamó a uno de los criados y se indagó que era aquello.

3. Entonces se enojó mucho, no había derecho porque su hermano menor, estaba haciendo eso.

4. Pero su PADRE PACIFICADOR. Le dijo Hijo tu sabes que todas las cosas que están aquí son tuyas. Pero deja que tu hermano este con nosotros porque no tiene a nadie, nosotros somos su familia. A demás no sabemos nada de el. Y ahora el esta aquí con nosotros.

5. Los padre PACIFICADORES Hacen la paz entre sus hijos. No se inclinan ni al uno ni al otro, los padre pacificadores no tienen preferidos. Esto evita conflictos entre los hijos.

• El padre pródigo es JUSTO Con la Herencia de sus hijos. V. 31-32.

En otras palabras hijo, estoy consciente de que he repartido los bienes en partes iguales.

Todo lo mío es tuyo. Ya no habrá más reparticiones.

CONCLUSIÓN.

Si usted quiere que sus hijos lo amen toda la vida, tiene que pensar en como se esta portando con ellos. La mayoría de los hijos se hayan envueltos en problemas porque sus padres no han sabido ser buenos padres para con ellos.

Esta parábola le ayudará a usted querido padre a mantener buenas relaciones para con sus hijos.

Acerca Jaime Morales Cruz

También Revise

Estudios Biblicos.. La piedad es compasion

Jesús; con un corazón compasivo

Predicas Cristianas Escritas... El propósito de este mensaje es aprender como Jesús muestra compasión con aquellos que pueden ser juzgados por otros, y Él...

2 comentarios

  1. Gracias hermano Jaime por este bosquejo. Lo comparto en mi iglesia.
    Dios le bendiga y prospere siempre.

    Alcides Molina Pinto
    alcidesmolina11@hotmail.com

  2. Excelente portal, buen contenido. Gracias a Dios por poder contar con mucho material de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *