Inicio » Predicas Cristianas » Completos en Cristo

Completos en Cristo

Predicas Cristianas

Completos en Cristo Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 2:9-15

Prédica de Hoy: Completos en Cristo

COMPLETOS EN CRISTO – INTRODUCCIÓN

La razón del presente título se desprende del versículo 9 que nos dice que en Cristo “habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. ¿Qué significa esto para nosotros? ¿Qué nos asegura semejante declaración teológica?

Por un lado, que ciertamente en Cristo mora la gloriosa y completa totalidad de Dios. Esto quiere decir que todo lo que Dios es se encuentra en Cristo. Significa también que si usted quiere tener acceso a Dios será a través de Cristo, porque Dios en su totalidad, no una parte, está en Cristo.

Dios está representado perfectamente en la persona de Jesucristo. Así que al saber que Jesucristo es completamente Dios, tenemos la certeza que “vosotros estáis completos en él”. Y esto es absolutamente cierto porque si Él no fuera Dios, nosotros no podríamos estar completos en Él. Y si alguien dice que no podemos estar completos en él, estaría negando también la Deidad de Cristo.

Así que, si toda la plenitud de Dios habita en Jesús, y como creyentes estamos unidos a Él en una relación de fe, entonces nosotros estamos también completos en Él. “Vosotros estáis completos en él” significa que este es un hecho el cual debe ser disfrutado, no es algo que pueda ser ganado. La palabra “completos” es la equivalente a estar llenos. Interesante que esta palabra esté relacionada con la palabra “plenitud”.

El verbo acá está en el tiempo presente, de lo que inferimos que usted ha sido llenado totalmente y seguirá estando lleno. Que fuimos salvos en Cristo y ahora estamos en una posición de total suficiencia espiritual.

¿Por qué buscar otra experiencia si estamos completos en él? ¿Por qué querer seguir bajo la ley si ya estamos completos en Cristo? ¿Por qué seguir pecando si estamos completos en él? Entonces, si estamos completos en Cristo de cuáles cosas hemos sido liberados. Veámoslas.

I. COMPLETOS EN CRISTO – HEMOS QUEDADO LIBRES DEL PODER DE LA LEY

1. “En él también fuisteis circuncidados…” (vers. 11)

En este pasaje el pronombre “él” aparece cinco veces como para enfatizar que todo, tanto arriba como abajo, depende de él, eso es, de Cristo. Una de las cosas que inmediatamente nos damos cuenta al leer esta frase es que la mayoría de los creyentes colosenses eran gentiles, lo cual nos hace pensar que no habían sido físicamente circuncidados.

Sin embargo, ellos si fueron circuncidados, pero en un sentido espiritual, la cual era mucho más importante que una circuncisión física. Con esto Pablo pone las cosas en su lugar. La circuncisión, señal del antiguo pacto (Génesis 17), fue la bandera que esgrimieron los judíos para obligar a todo hombre a practicar este rito como prueba de su salvación.

Deja un comentario