Inicio » Predicas Cristianas » ¡Que No Se Mezcle El Evangelio de Cristo!

¡Que No Se Mezcle El Evangelio de Cristo!

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¡Qué No se Mezcle el Evangelio!

Predicas Cristianas Texto Bíblico.  «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos» (1 Corintios 16:13)

Introducción

El tema de la sana doctrina no dejó de ser una preocupación para los apóstoles y líderes de la iglesia en los primeros años de su existencia. Porque a través de la historia siempre han existido los falsos maestros y las falsas doctrinas que ejercen presión interna y externa sobre la iglesia. Y ante estas presiones, el Espíritu Santo inspira a sus siervos para que hagan un llamado de permanecer firmes en la fe.

Aunque algunos no lo quieran reconocer, entramos en una etapa de desafíos que exigen que la iglesia profundice sus estacas del conocimiento bíblico y no se deje mover de sus fundamentos doctrinales establecidos en la biblia, como la máxima revelación de Dios a los hombres.

Pablo en su carta a la iglesia en Gálatas

Voy a usar el consejo del apóstol Pablo que encontramos en su carta a los Gálatas. Esta carta es conocida como la carta de la libertad cristiana, porque hace un llamado general a todos los cristianos de todos los tiempos, a disfrutar la libertad que en Cristo recibimos.

Pablo les escribe a las iglesias que él plantó en su primer viaje misionero en el sur de la región de Galacia, incluyendo a Antioquia, Iconio, Listra y Derbe.

Los cristianos en la región de Galacia estaban siendo asediados por los judaizantes, que querían mezclar el judaísmo con el cristianismo. Y tanto Pablo como el escritor de la carta a los hebreos, le salen al paso a este sincretismo religioso.

De aceptar esta corriente estarían aceptando que la obra de Cristo es insuficiente y que se necesitaba añadirle la circuncisión y guardar el sábado entre otras leyes judaicas.

Y Pablo admirado de que estos cristianos se hubieran desviado tan pronto de la verdad del evangelio, le dice a los Gálatas: “No que haya otro (evangelio), sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gálatas 1:7-8).

Iglesia – Sincretizar el evangelio de Cristo

La posición de Pablo es firme al advertir en contra de aceptar que se introduzcan en la doctrina cristiana ideas que pretenden sincretizar el evangelio de Cristo.

¿Qué es sincretizar? Significa juntar dos o más tendencias o corrientes distintas. Y sólo quiero mencionarles algunos efectos negativos que resultan de mezclar el evangelio con ideas y filosofías humanistas u otros credos que nada tienen que ver con la biblia:

Se complica el sencillo mensaje de Cristo, añadiéndole cosas que no definen la salvación sólo en Cristo. Hacen insuficiente el sacrificio de Cristo invalidando su efectividad para la salvación de los hombres. (Hechos 4:12).

Se cae en el liberalismo en que todo vale. Evangelio sin cruz; privilegios sin deberes; bendición de Dios sin compromiso; la bendición de Dios más lo que el mundo me da. (Romanos 12:2; 1 Juan 2:15-17; Santiago 4:4).

Se rompen los límites de una vida santa y justa, separada del mundo y consagrada para Dios. (Hebreos 12:14). Se invalida la misión de Cristo a la iglesia de ser luz y sal del mundo (Mateo 5:13-14). El cristiano pierde su identificación como discípulo y embajador de Cristo. (2 Corintios 5:20).

El evangelio pierde su poder transformador al convertirlo en una religión más que sólo se dedica a entretener a la gente y llenar sus mentes de un positivismo que nunca podrá sustituir la soberanía y el poder sobrenatural de Dios. (1 Corintios 2:4; Colosenses 2:8)

Los altares de las iglesia dejan de ser un lugar donde se adora sólo al Dios de la biblia para convertirse en tarimas para artistas supuestamente cristianos y comunicadores sensacionalista. (Gálatas 1:10).

El púlpito deja de ser un lugar desde donde se proclama el evangelio de Cristo que confronta al pecador con su pecado y los llama al arrepentimiento, para convertirse en una tribuna desde donde se proclama un mensaje con matiz religioso, impregnado de humanismo filosófico.

Deja un comentario