Un llanto en el cielo

Entonces, tiene que haber alguien que pueda abrirlo. Pero la verdad eterna, vista de esta manera tan majestuosa y de gran potencia y gozo celestial nos dice que Dios sigue estando en control de todo. Que su postura sentado en el trono es una indicación de señorío y poder universal a quien todos los demás poderes, incluyendo potestades y principados están sujetos. Él está en control total.

II. “NO LLORES” JESUCRISTO HA VENCIDO (5:5-7)

1. Él es el león de la tribu de Judá (vers. 5)

Los 24 ancianos representan a la iglesia redimida y levantada en el cielo. He aquí la profecía cumplida en Jesús como el esperado Mesías que provendría del linaje de David. Y si bien es cierto que Jesús se nos revela como un Cordero inmolado, también es el León de la tribu de Judá.

Había logrado la victoria sobre todos los enemigos de Dios y por lo tanto tenía la autoridad para abrir el rollo y liberar su contenido. El título “la raíz de David” significa que el Mesías vendría a través del linaje de David como un hijo mayor de David (Lucas 1: 32-33); El que vino después de David como descendiente de David y ahora también estaba delante de él como la Raíz (Apocalipsis 22:16).

Como el Ungido de Dios, solo Jesús poseía la autoridad necesaria para esta tarea. Jesucristo venció a Satanás, el pecado y la muerte para poder implementar los propósitos de Dios para el futuro que este rollo reveló. Sólo Cristo puede llevar a cabo los propósitos finales de Dios en la tierra.

2. Un cordero en lugar de un león (vers. 6)

Imagínese la escena en el cielo. Con gran expectativa Juan espera ver salir un a un majestuoso león para confirmar lo dicho por el anciano, pero de repente ve algo totalmente distinto. No ve a un león sino a un cordero. Es un cordero asesinado, de pie, con siete cuernos y siete ojos, y siete ojos.

Toda una simbología para hablarnos de un cordero triunfante y todopoderoso. No rechaces la gracia de Dios, amigo mío. Llegará un momento en que todos los hombres deben tratar con el “León”, ya sea como Aquel para quien hemos visto y trabajado y orado o Aquel a quien hemos rechazado. Ahora, en un momento dramático, Jesucristo, el Cordero, se acerca audazmente al trono de Dios. En 5:7, Jesús ejerce su soberanía al venir y tomar el rollo de la mano derecha del Padre.

Esto simboliza una transferencia de autoridad del Padre al Hijo para revelar el futuro y ejecutar el juicio. Ahora Juan no solo ha dejado de llorar, sino que va de asombro en asombro. En el primer capítulo tuvo una visión tan poderosa de Jesús que cayó como muerto. Ahora la visión es mostrarle por qué Jesús es el cordero sacrificado y el León triunfante.

III. “NO LLORES” PORQUE AHORA LA TIERRA LO ALABARÁ (5:8-14)

1. Postrarse en su presencia (vers. 8)

Olvidamos con frecuencia que lo primero que debe producir mi alabanza al Señor es postrarme en su presencia. Este concepto se usa de una manera indiscriminada, y aunque motivamos a la gente a manifestar su postración a través de algún acto físico, la verdad es que la motivación mayor debe ser de corazón.

Por supuesto que la postración tiene su vehículo de expresión a través de alabanza. En el caso específico de los ancianos, ellos ejecutaron su alabanza a través del inconfundible sonido del arpa (Salmo 150:3-6; 71:22). No vemos a menudo el arpa dentro de tantos instrumentos musicales con los que alabamos a Dios, pero lo cierto es que en la Biblia nos encontramos a menudo con esto.

Las oraciones ofrecidas son probablemente todas las peticiones sin respuesta que la gente ha orado pidiendo a Dios que juzgue la injusticia, Incluyendo: “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” (5:10, 6:10, 8:3-5, Mateo 6:10, Lucas 18: 7-8).

2 comentarios en «Un llanto en el cielo»

  1. Cuando la palabra de Dios dice que no habrá más muerte más dolor esas lágrimas que el señor enjuagara serán de gozo y felicidad un servidor.

    Responder

Deja un comentario