Durmiendo con las cadenas

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Durmiendo con las cadenas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Hechos 12:1-10

INTRODUCCIÓN:

¿Cómo enfrenta usted una crisis? ¿Qué hace cuando ellas tocan su puerta? ¿Puede dormir tranquilo en medio de la prueba? Las crisis no se toman vacaciones. Nos pueden visitar en el momento que menos esperamos.

Nadie está exento de pasar por ellas, y a veces no sabemos qué hacer cuando llegan. Las intenciones de ellas es golpearnos, y en algunos casos, hasta llevarnos a estados desesperados. Herodes era un hombre cruel, salvaje y vil. ÉL era el perfecto instrumento del diablo para crear una crisis entre los apóstoles.

Al igual que ellos, también pasa con nosotros, pues él usará sus instrumentos para desestabilizar a los creyentes. Este hombre descubrió que la muerte de Jacobo contribuyó con su popularidad, y sabiendo que con Pedro las encuestas le darían más puntos, procedió a encerrarlo. Él sabía que después de la pascua Pedro sería más corto de estatura, como lo hizo con su amigo Jacobo. Pedro sabía la orden del malvado Herodes, por lo tanto, estaba consciente de aquel crítico momento.

Sepa que el diablo anda rondando la tierra para ver cuándo va a provocar una crisis en la vida del creyente. Así que, si usted no se ha encontrado con él, como alguien afirmó, a lo mejor es porque va en su misma dirección. Sin embargo, cuando vaya en sentido contrario, será en ese momento cuando usted sabrá cuán real es Jesucristo en su vida.

Descubrirás la poderosa presencia de Dios para enfrentar la adversidad cuando esos momentos tocan su propia vida. Veamos, entonces, cómo actúa la presencia de Dios en cada crisis de nuestra vida. Cómo dormir en medio de una prueba y en medio de cadenas que simbolizan aquellas crisis de las que parecieran no haber salida. Cuáles principios podemos sacar de esta extraordinaria historia. Qué es lo que debemos saber al pasar por una prueba.

I. PUDIERA SER QUE TENGAMOS LAS MANOS ENCADENADAS, PERO LAS MANOS DE DIOS ESTÁN SIEMPRE LIBRES

1. Una mano que trabaja ocultamente.

El Padre y el Hijo hasta ahora trabajan (Juan 5:17).

Por lo tanto, tenemos que saber que su mano se mueve de una forma misteriosa y especial. Dios está detrás de lo que vemos, haciendo cosas que la gente no puede hacerlo. En esta historia observamos las manos criminales de Herodes, matando y poniendo preso a los apóstoles, vemos a Pedro con sus manos encadenas, pero veremos como las manos de Dios siguen libres para obrar y actuar en la crisis.

¿Estás pasando por alguna crisis? ¿No ves a Dios obrando? No te aflijas amado hermano, su mano no se ha cortado para bendecirte. Bien pudiera usted encontrarse en un caos donde no le encuentra sentido a la vida. Y todo lo que pensó que andaba bien, ahora se desarma.

2. Él está permitiendo que todo funcione para bien

¿Ha sentido que Dios arruina todo y queda sin salida a su propia crisis? Sin embargo, lo que usted necesita saber es que Dios no ha dejado de trabajar. Lo que si tenemos que saber es que su soberanía es una realidad en cada crisis, como la que enfrentó el apóstol Pedro. (Romanos 8:28) sigue siendo una continua verdad en la vida de un creyente. Dios permitió que Pedro fuera encerrado y que Jacobo muriera prematuramente. ¿Por qué? ¿Porque él es caprichoso? ¡No!

Necesitamos madurar para entender que aun cuando veamos que todo anda bien en la vida, pudieran llegar los momentos cuando todo se torne adverso y sin sentido. Estamos viendo tantas muertes de hombres y mujeres de Dios de una forma prematura, y que todavía podían dar más para la obra y estar con sus amados. ¿Qué esta pasando?

De repente vemos bendiciones a la vista, pero también vemos crisis a la vista, y no parecen solucionarse tan fácilmente. Debemos entender que lo bueno y lo malo trabajan juntos. De esa manera, no podemos esperar salir primero de alguna situación para poder disfrutar la otra. Pero lo que si debemos saber es que Dios está detrás de cada crisis. Su providencia es real en cada momento.

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mujer y madre ejemplar

Predicas Cristianas.. Los cristianos evangélicos hemos sido criticados, cuestionados, o acusados de que no queremos o no respetamos a María, lo cual es falso..

Un comentario

  1. Recomendación es que integren en cada predica un pequeño video que trate del tema, será mas efectiva la predica.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.