Inicio » Predicas Cristianas » ¿Cuando sera el fin del mundo?

¿Cuando sera el fin del mundo?

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¿Cuando sera el fin del mundo?

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Mateo 24:36

Estudio Bíblico Tema: Hechos que preceden la segunda venida de Cristo

Introducción

Viendo todo lo que esta aconteciendo a nuestro alrededor, muchos son los que se preguntan, ¿Cuando sera el fin del mundo?  Esto esta sucediendo porque en medio de toda esta crisis mundial, muchos están sufriendo, y también existen muchos falsos profetas que pretenden saber cuando sera el fin del mundo.  Existen muchos que predican que lo que estamos viendo suceder es una señal de cuando sera el fin del mundo. Pero la realidad es que ese tiempo solo lo sabe Dios, y por mucho que el hombre intente nunca lo sabra.  

Pero no obstante esta realidad claramente expresada por nuestro Señor y Salvador, muchos cristianos han seguido, y lamentablemente continúan siguiendo, a falsos maestros y profetas, creyendo que ellos saben cuando sera el fin del mundo. Siguen a estas personas ciegamente cuando en realidad a quien tiene que seguir es a Cristo, y no al hombre. Siguen a estos farsantes y aceptan falsas doctrinas en vez de ocuparse en su salvación. Es decir, su relación y comunión con Dios. Pero les repito, nadie sabe cuando sera el fin del mundo. Así que hoy no vamos a tratar de acertar esta fecha, sino que vamos a estudiar la palabra de Dios para prepararnos para ese día.

I. Acontecimientos cruciales de la era actual 

A medida que pasa el tiempo, las profecías encontradas en la biblia se van cumpliendo. Yo diría que el carácter general de los tiempos queda bien reflejado en las parábolas encontradas en Mateo 13.

En la parábola del sembrador, que es de naturaleza introductoria, se describe la variada recepción de la verdad. A veces cae sobre el terreno duro y apisonado, donde queda a merced de las aves que la comen.

Otras caen sobre un terreno que es muy superficial y pedregoso, y cuando aún está comenzando a brotar, muere por falta de raíces. Otras veces cae en buena tierra pero es ahogada por las espinas que la rodean. Sólo una porción de la semilla cae en buena tierra y produce fruto de a ciento por uno, sesenta por uno o treinta por uno (Mateo 13:1-9, 18-23).

¿Cuando sera el fin del mundo? Examinemos las parábolas

La parábola de la cizaña sembrada junto al trigo indica el peligro de la falsa profesión que no será juzgada hasta el tiempo de la siega (verss. 24-30, 36-43). La parábola de la semilla de mostaza indica el rápido crecimiento del cristianismo desde un pequeño comienzo a un gran movimiento (verss. 31-32). La parábola de la levadura habla del mezclado con la buena masa hasta que todo queda leudado (verss. 33-35).

El tesoro escondido de Mateo 13:44 probablemente se refiere a Israel escondido en cuanto a su entidad nacional en la era actual, pero que, sin embargo, fue comprado por Cristo en su muerte. La perla de gran precio (verss. 45-46) parece hablar de la iglesia como aquella por la cual Cristo murió, un rasgo importante de la edad actual durante el período en que la identidad nacional de Israel está escondida. La parábola final de la red (verss. 47-51) ilustra la separación de los salvados de los inconversos al final del siglo.

II. El período entre la primera y la segunda venida de Cristo

En general, Mateo 13 habla de todo el período entre la primera y la segunda venida de Cristo sin referencia al arrebatamiento o a los detalles de la iglesia como cuerpo de Cristo. Describe la esfera de la profesión de fe y el cuadro mixto del bien y del mal. El desarrollo dual del bien y del mal durante la era caracteriza este período, llegando a su clímax en el juicio y la separación.

Deja un comentario