Somos valiosos para Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Somos valiosos para Dios

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”  Mateo 6:26 

Introducción

Hemos estado hablando bastante de lo que Dios ha hecho con nosotros y del gran sacrificio que hizo hace más de dos mil años en la cruz. Pero hoy vamos a profundizar un poco más en lo que nosotros significamos para Dios.

Las personas que no conocen de Cristo suelen hablar mal de él porque no han leído su palabra. Subestiman los hechos y las palabras que Dios nos ha dejado en la biblia. La Biblia es muchas cosas, es la palabra de Dios. Es una guía, es un libro histórico, un libro que transforma. Pero al mismo tiempo es un libro de amor.

Es un libro de amor, porque ahí Dios nos habla de una manera especial, nos hace sentir amados. Es un libro lleno de promesas para sus hijos, un libro lleno de esperanza. Un libro en el cual podemos ver y sentir que Dios está con nosotros, que nos muestra el plan de Dios para nuestra vida.

I. Especial tesoro

Para Dios somos muy importantes. Puede que para el mundo seamos locos, diferentes, religiosos o fanáticos. Puede que para muchas personas no seamos nada. Pero es diferente con Dios, él siempre está viendo lo mejor de nosotros. Él nos ve como sus hijos (Juan 1:12). Su amor por nosotros es tan grande que si fuera necesario volvería a morir en una cruz por ti y por mí.

Él nunca espera nada a cambio, siempre nos está amando en cada momento de nuestra vida, aun cuando le fallamos o nos olvidamos de él. Él siempre permanece fiel, siempre está dispuesto a perdonarnos y limpiarnos las veces que sean necesarias. Él nunca se cansa de amarnos, así de grande es su amor, un amor que jamás se agota.

Para él somos muy importantes. En Éxodo 19:5 Dios le dice al pueblo de Israel que si lo obedecen y a su palabra, ellos serán su especial tesoro. ¡Dios los llama su especial tesoro! Eso es lo que cada uno de nosotros somos para Dios, somos muy valiosos para Él.

II. Nación santa

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios”.   1 Pedro 2:9

Dios nos ha llamado para apartarnos del mundo y ser consagrados a él. Una vez que permitimos que Jesús entre en nuestra vida, él transforma todo lo que somos, y nos limpia de toda maldad. Ya no vivimos como este mundo vive. Dios nos llamó para que fuéramos diferentes (Efesios 4:22). Para que viviéramos de forma diferente, siendo limpios, santos como nuestro Padre y consagrados a él.

Ya no somos como el mundo dice que somos, ahora somos lo que Dios dice que somos. Somos santos porque él nos ha purificado y nos ha renovado de lo que antes éramos. Si, ahora pertenecemos a la realeza celestial.

Él nos ha llamado para vivir conforme a su voluntad, nos ha escogido por amor. No merecemos que él nos llame o nos elija para nada. Pero aun así él está dispuesto a hacerlo. Nos muestra su misericordia, y cada día nos recuerda que nos ama y que siempre quiere lo mejor para nosotros. Somos su pueblo y Él es nuestro Dios.

III. Hijos amados

Dios mismo nos llama su hijos, eso es un privilegio ser llamados hijos de Dios. Hijos del Todopoderoso, hijos del creador, hijos de un Dios de amor y misericordia. Es un honor ser parte del linaje de Dios, porque todo lo existe en este mundo es hecho por Dios, incluidos nosotros. Somos criaturas hechas por él. Pero solo hay un grupo al que se les llama hijos de Dios, y son todos aquellos que han aceptado a Jesús como su Señor y salvador.

Juan 14:16 cita a Jesús cuando dice que él es el camino para llegar al Padre. Esto significa que si no conocemos a Jesús por ende no conocemos al Padre. Jesús es el puente que nos conecta con nuestro Padre celestial. Sin él no tendríamos un camino de salvación, y nuestro Padre no nos vería como hijos porque no nos reconocería.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Vamos por uno más

Vamos por uno más

Predicas Cristianas.. Muchas personas me han dicho, quisiera hacer la diferencia pero no sé cómo, quisiera hacer algo para Jesús pero no sé cómo. Pero la Biblia

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.