Dios y el Evangelio

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: Dios y el Evangelio

Predicas Cristianas Texto Bíblico Principal: Mateo 28:16-20

Introducción

Después que Juan  el Bautista había sido encarcelado Jesús visito Galilea predicando  el evangelio  de Dios “El tiempo de Dios  se ha cumplido” decía:  “y el reino de Dios se ha  acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio (Marcos 1:14-15)

Jesús de Nazaret no era cristiano. Aunque  fue criado en un hogar con serias y arraigadas convicciones religiosas provenientes del judaísmo.

Entiéndase que esos orígenes terrenales no pudieron impedir que  se llevara  a cabo el propósito de Dios en el mismo, trayéndonos las buenas noticias que necesitábamos en su proclamación del evangelio, él era el mensajero  directo del Creador y no un invento  humano  que representaba una religión para cautivar a las masas.

El evangelio del reino

En el versículo 14 de Marcos 1 que se cita al principio. En algunos manuscritos  se incluye la  palabra “del reino “después de mencionar el evangelio que predicaba Jesús. Esa expresión es correcta si citamos a lo señalado por (Mateo 4:23).

Entonces según esto ¿de qué trata el evangelio de Dios? ¿Son tradiciones o comportamientos religiosos que  nos pueden hacer sentir bien? La respuesta es NO.

Las buenas noticias que recibimos  de Dios desde la eternidad están por encima de las religiones o ideologías. Y podríamos pasar muchas horas y tiempo dedicándonos a entenderlas y no lo lograríamos en esta plano terrenal donde  hoy transitamos. ¿Por qué?

Porque son misterios  divinos que sobrepasan todo entendimiento y lógica humana. Siendo fieles al llamado  de nuestro Señor  podremos estudiar lo que por  gracia nos ha sido revelado acerca de de su glorioso evangelio (Romanos 1:1).

El evangelio y los siervos

La palabra “siervo” significa esclavo, uno que está sujeto a la voluntad de otro y completamente a la disposición del otro sujeto. Entonces el  servir  a  un Cristo vivo  amerita una entrega completa a Él.

En las sagradas escrituras  se usa el término  “siervo de Cristo” para expresar completa  sumisión, sujeción y consagración al Señor. Cuando Pablo vio al Señor, este mismo lo llamo a servirle. Por esa razón fue llamado, elegido y apartado para  anunciar y proclamar  y expandir  en un lugar  especifico la palabra de Dios.

Pablo tomo  esa responsabilidad de (esclavo)  con alegría  y por su propia voluntad y convicción. El Señor Jesucristo  nos amó  y se sacrifico a si mismo por nosotros, por su propia voluntad. Él nunca nos obliga a ser sus esclavos. No solamente Pablo  fue  un esclavo o siervo de Jesús, sino que  también se identificó como Su apóstol.

Apartado para el evangelio de Dios

Y este apóstol fue «apartado para el evangelio de Dios”. Este evangelio (las buenas nuevas)  proviene de la mente de Dios. La expresión “apartado para” implica  vivir enseñar predicar las buenas nuevas y a la vez caminar separado  de la religión (de los fariseos, por ejemplo).

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

Persuadidos de cosas mejores

Predicaciones Cristianas. Si estoy persuadido de cosas mejores, viviré para el Espíritu y no para la carne, porque vivir para el Espíritu es paz; vivir para la

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.