Inicio » Predicas Cristianas » Deja plantado al sepulturero

Deja plantado al sepulturero

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Deja plantado al sepulturero

Predica de Hoy Texto Bíblico: Lucas 7:11-16

Introducción

Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.” (vers. 11)

Donde Jesús estaba lo seguían las multitudes (No podía pasar desapercibido)

  • Sanaba a los enfermos
  • Alimentaba a las multitudes

Dice el texto que iba a una ciudad llamada Naim (Era una aldeay estaba a unos 8 km al norte de Jezreel, / Nain viene del griego deleitoso. Da la idea como que era un deleite vivir en ese lugar por su belleza…. Pero ese deleite quizás era para todos los habitantes menos para una mujer…

Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.” (vers. 12)

Se encontraron las dos caravanas, una entrado a la ciudad y otra saliendo de la misma pero las dos con un contraste tremendo:

  • La una iba Alabando y Glorificando el nombre de Dios (Explayar)
  • La otra iba con lamento, lloro y desesperación (Explayar)

Y como no llorar… En el féretro yacía muerto el hijo único de una mujer que era viuda… (Explicar situación de mujer. viuda, su hijo la sostenía)

Probablemente algunos se encuentren así esta noche, llevan un féretro a cuestas, van en una procesión a enterrarlo. Ud. me podría decir: Pastor no se murió un familiar mío.

Quizás no se le murió un familiar, pero  hay personas a las cuales se les murió…

  • Un sueño
  • Un proyecto
  • Un ministerio
  • El matrimonio

Y está a punto de enterrarlo, va camino al panteón a depositarlo para siempre!!

Me imagino en el cementerio el sepulturero esperando que llegue la procesión con el cuerpo de joven… (Sepulturero es aquel que cava la fosa para entierra el cuerpo sin vida y luego la tapa, al final pone una lápida con un nombre).

El sepulturero representa un enviado del mismísimo infierno que hará Lo mismo hará con tus sueños. (En la mitología griega se hablaba de un demonio llamado Caronte conocido comúnmente el barquero.. él cruzaba a los muertos por el rio Aqueronte. En la otra orilla estaba el can cerbero que era un pero de tres cabezas que cuidaba la puerta y dejaba entrar a los espíritus y los dejaba allí encerrados para siempre!!)

Pero, ¿qué paso allí?

Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.” (vers. 13)

Jesús se compadeció. Él se compadece. él tiene misericordia… ÉL SABE TU DOLOR…Él ha visto tus lágrimas… Él conoce tu llanto… Él sabe tu perdida en esta pandemia… etc.

Mientras esto ocurría el sepulturero seguía esperando, ya había hecho el agujero, pensaba quizás en quien sería su próxima víctima.

1 comentario en «Deja plantado al sepulturero»

  1. Una palabra Necesaria en nuestra vida, ese encuentro con Jesus, nuestra entrega a él, nos traerá la restitución de muchas cosas, sueños ya enterrados, proyectos estancados, que hoy se incorporan en nuestra vida. Jesus quédate conmigo

    Responder

Deja un comentario