Inicio » Predicas Cristianas » Jehová es Dios, Jesús es Dios

Jehová es Dios, Jesús es Dios

Predicas Cristianas

 Prédica de hoy: JEHOVÁ ES DIOS, JESÚS ES DIOS.

Texto bíblico: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.Deuteronomio 6:4-9.

Mas yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.” Hechos 9:3-5.

Introducción

Desde tiempos inmemorables la humanidad ha creído en infinidad de deidades por el simple hecho que el hombre necesita creer en un ente superior. Pero el enemigo a sido astuto en engañar a la humanidad con la verdad descrita en la palabra de Dios dado que en ella misma nos recalca que conocer de la verdad viene por revelación más no por el hecho de creer verdad mis conceptos o supersticiones.

La única verdad está en Jesucristo y miraremos como a la luz de la palabra del Señor Jesús encontremos las fichas claves para con la ayuda del todo poderoso ser revelados en la verdad.

 ¿QUÍEN ERES, SEÑOR?

A PESAR DE LOS AÑOS, A PESAR DE LOS SIGLOS QUE HAN PASADO Y TAL VEZ SEGUIRÁN PASANDO SI EL SEÑOR JESÚS NO LEVANTA LA IGLESIA, LA PALABRA DEL SEÑOR SIGUE SIENDO FRESCA.

Este hombre llamado Saulo en ese momento, que aún no era apóstol, pero en el Señor Jesús ya había sido escogido por el mismo Dios para ser apóstol, el apóstol Pablo.

Este hombre hace una pregunta que hoy en día sigue vigente, que aún causa intriga y dudas frente a tantas denominaciones y nombres que han sido enseñados por el hombre y otros orientados por el enemigo, satanás.

En los versículos leídos en Deuteronomio nos recalca la importancia de repetirlo a nuestros hijos, en nuestras casas, en nuestros caminos, al acostarnos y al levantarnos, en los postes de las casas; es decir, es algo para recordar todos los días y a cada momento para que no se nos olvide que hay un solo Dios.

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.MARCOS 12:29-30.

Ya en estos versículos es el mismo Señor Jesús diciendo el gran mandamiento de todos, hay mas mandamientos, pero el Señor Jesús hace énfasis en este: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Es decir que hay un solo Dios, no hay dos ni tres, eso es lo que la palabra de Dios nos enseña, UN SOLO DIOS. Tal vez usted dirá ¿Quién realmente enseña la verdad?

Déjeme decirle en el nombre del Señor Jesús, que, así como el Señor Jesús le respondió a Saulo cuando preguntó ¿Quién eres Señor?, el Señor Jesús es claro, YO SOY JESÚS. Aun el Señor Jesús sigue respondiendo, si tiene alguna duda, pregunte al mismo Señor que él responderá.

Deja un comentario