Cristo siendo formado en mi

Algunas personas, por ejemplo, hacen las cosas de acuerdo con su conciencia. Pero la conciencia solo muestra nuestros pensamientos sobre lo que es correcto, pero no declara cuál es la voluntad de Dios.

Eso es la religiosidad. Hacer lo “correcto” (lo incorrecto, en realidad) sin escuchar al Espíritu Santo.

Sin embargo, ¿no estoy crucificado con Cristo? Ya no vivo, pero Cristo vive en mí. (Gálatas 2:19-20).

¿No es eso? ¿Cómo puedo seguir mi conciencia sin consultar al Espíritu Santo? Actuar sin el permiso claro de Dios es actuar con presunción. La presunción siempre está condenada en la Biblia. Algunos ejemplos:

  • Saúl se atrevió a pensar que estaría bien si ofrecía los sacrificios, aunque Dios no lo había dicho, fue condenado (1 Samuel 13).
  • Nadab y Abiú dieron por sentado el permiso de ofrecer otro fuego, del cual Dios no habló, fueron consumidos por Dios (Levítico 10).
  • Uzías supuso que un no levita podía quemar incienso, aunque Dios no lo había declarado, fue castigado con lepra (2 Crónicas 26).

¿Cómo, entonces, actuar con discernimiento?

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.” (Juan 3:30)

Día tras día Cristo es formado en nosotros (Gálatas 4:19)

Como María, quédate quieto y escucha a Cristo. Cuanto más los hermanos de Gálatas estaban a los pies de Jesús, más se formaba en ellos.

Cristo en nosotros es la vacuna contra la religión y el peso de su carga.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. ” (Mateo 11:28-30)

Ven a mí. Aprende de mi. Yo te aliviaré.

El Evangelio es la vida de nuestro Señor Jesús en nosotros.

Es aprender y vivir la voluntad del Señor Jesús. El deseo del Padre y la obra del Espíritu Santo es formar a Cristo en nosotros.

Formar a Cristo en nosotros es lo que alegra el corazón del Padre. ¿Se está formando Cristo en ti? ¿Estás buscando conocer al Señor?

Alabado sea nuestro Señor.

© Luis Andre Rocha. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

NOTA: Esta predicación fue traducida de Portugués a Español por el equipo de Central de sermones. 

1 comentario en «Cristo siendo formado en mi»

Deja un comentario