Los hermanos Tíquicos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los hermanos Tíquicos

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 4:7-8; Efesios 6:21-22

INTRODUCCIÓN:

El mundo se desvive por las celebridades. Los llamados reality show son los que más acaparan las noticias y la atención de la gente. De esta manera se les sigue siempre la pista a los artistas del momento, los deportistas más laureados y músicos distinguidos.

El asunto es que hay una especie de fascinación por las celebridades. Hay un énfasis en querer darle gloria a la gente por las cosas “grandes” que hacen.

Pero ¿qué pasa con aquellos que no son tan celebridades y sin ellos nadie subió al pódium de los triunfadores? Lo bueno de la Biblia es que Dios resalta a los unos y a los otros.

Habla de la grandeza de esos hombres que siguen siendo de mucha influencia, pero también habla de aquellos que nunca aparecen siendo destacados, pero sus vidas sencillas, honestas y entregadas al Señor, han llegado a ser una inspiración.

Con el mensaje de hoy iniciamos una serie acerca de “los hermanos que están detrás de la escena”, siguiendo todavía en la carta a los Colosenses en su parte final. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo, quien aparece unas cinco veces en el Nuevo Testamento.

Efesios 6:21-22 nos da más detalles de este discípulo muy parecidos a los de Colosenses. De él sólo sabemos lo que Pablo va a decirnos. No hay una frase, algún discurso o algo que haya escrito. No se ven hazañas de milagros como lo hicieron los apóstoles.

Pero, si bien es cierto que no hizo otras cosas que los demás han hecho, al final de esta carta y también la de los Efesios, Pablo menciona a Tíquico con unas cualidades altamente distintivas.

Tíquico forma parte de esos hermanos necesarios en el ministerio. Con su vida podemos identificar a tantos hermanos que hacen ese trabajo sin mucho ruido, pero eficazmente. Conozcamos cuáles son sus cualidades.

I. SON HERMANOS AMADOS.

a. Hermanos que son apreciados.

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Predicas Cristianas.. Mirando el buen orden

Mujer y madre ejemplar

Predicas Cristianas.. Los cristianos evangélicos hemos sido criticados, cuestionados, o acusados de que no queremos o no respetamos a María, lo cual es falso..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.