Inicio » Predicas Cristianas » Los hermanos Tíquicos

Los hermanos Tíquicos

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Los hermanos Tíquicos

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Colosenses 4:7-8; Efesios 6:21-22

INTRODUCCIÓN:

El mundo se desvive por las celebridades. Los llamados reality show son los que más acaparan las noticias y la atención de la gente. De esta manera se les sigue siempre la pista a los artistas del momento, los deportistas más laureados y músicos distinguidos.

El asunto es que hay una especie de fascinación por las celebridades. Hay un énfasis en querer darle gloria a la gente por las cosas “grandes” que hacen.

Pero ¿qué pasa con aquellos que no son tan celebridades y sin ellos nadie subió al pódium de los triunfadores? Lo bueno de la Biblia es que Dios resalta a los unos y a los otros.

Habla de la grandeza de esos hombres que siguen siendo de mucha influencia, pero también habla de aquellos que nunca aparecen siendo destacados, pero sus vidas sencillas, honestas y entregadas al Señor, han llegado a ser una inspiración.

Con el mensaje de hoy iniciamos una serie acerca de “los hermanos que están detrás de la escena”, siguiendo todavía en la carta a los Colosenses en su parte final. Hablaremos de Tíquico, uno de los más cercanos colaboradores de Pablo, quien aparece unas cinco veces en el Nuevo Testamento.

Efesios 6:21-22 nos da más detalles de este discípulo muy parecidos a los de Colosenses. De él sólo sabemos lo que Pablo va a decirnos. No hay una frase, algún discurso o algo que haya escrito. No se ven hazañas de milagros como lo hicieron los apóstoles.

Pero, si bien es cierto que no hizo otras cosas que los demás han hecho, al final de esta carta y también la de los Efesios, Pablo menciona a Tíquico con unas cualidades altamente distintivas.

Tíquico forma parte de esos hermanos necesarios en el ministerio. Con su vida podemos identificar a tantos hermanos que hacen ese trabajo sin mucho ruido, pero eficazmente. Conozcamos cuáles son sus cualidades.

I. SON HERMANOS AMADOS.

a. Hermanos que son apreciados.

1 comentario en «Los hermanos Tíquicos»

  1. Gracias muy edificante lo que menciona es una realidad la falta de fidelidad y compromisos no solo asía Dios sino también a la iglesia o ministerio según corresponda muchas .

    Responder

Deja un comentario