Sus últimas 24 horas de vida

Jesús celebra la libertad la noche en que pierde la libertad

Él celebra la vida la noche en que pierde la vida. Lo que tú y yo podemos celebrar la libertad aún cuando las circunstancias sean difíciles recordando que él perdió su libertad, que tú y yo seamos libres y que tengamos vida y vida en abundancia.

III. ES UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA ARREPENTIRSE

En esta cena sucede algo curioso y parece que Jesús qué arrincona a Judas. Recuerda que antes de llegar a la cena Judas ya vino negociando la entrega de Jesús. Acababa de negociar la traición de Jesús y en ese contexto llega a cenar.

Entonces en esta Cena, Jesús le da la última oportunidad a Judas para arrepentirse, por qué le está comunicando a Judas que lo que él está haciendo en secreto Jesús ya lo sabía. Imagínese todos están ahí sentados en la mesa y Jesús dice: uno de ustedes me va a traicionar, y Judas ahí, sudando frío, pensando como lo supo.

Empiezan todos, de uno en uno a preguntar a ¿Jesús seré yo maestro? Le pregunté a Juan, y le dice no, no eres tu hijo. Le pregunta Pedro y le dice no eres tú, y así le van preguntando todos hasta que llega Judas y le dice ¿seré yo maestro? No hay otro,  imagínese ese cuadro Jesús sólo suspira y en su mente dice eres el último Judas.

Jesús para resaltar dice el que esté comiendo de mi plato me va a traicionar, imágenes de Judas justo metiendo la mano en el plato, que indirecta. Y sabes qué es lo impactante de todo esto que a más de todas estas indirectas, Jesús es más directo y le dice: Judas lo que tienes que hacer hazlo pronto y él se marchó y los demás pensaban que Judas se fue a comprar más comida.

Ya que los demás no creían que él sea capaz de traicionar a Jesús, creían que era un hombre tan devoto y comprometido que cuando Jesús, le dijo que Judas le iba a traicionar, ellos dijeron pero Jesús cómo crees, de Pedro si te lo creo por su carácter su temperamento, Juan tal vez por ser un mimado,  pero Judas no puede ser porque él es el más devoto el más comprometido.

Dios no puede ser engañado

Eso me demuestra que hay gente que puede engañar a todo el mundo pero no a Dios. Mira puedes tener pecados ocultos, y todo el mundo te evalúe a ti de otra manera, por lo que te muestras de afuera y diga que espiritual que eres.

Pero Dios se acerca a ti porque sabe la verdad, y de repente te dice con mucho amor, yo sé perfectamente lo que estás tramando. Y no lo hace para humillarte ni para exponerte, lo hace para que sepas y recuerdes que él sabe que lo estás engañando.

Y que si tienes pecados en tu vida, tienes cosas en tu vida que te están destruyendo, es supremamente peligroso cuando desarrollas una sensación de seguridad porque nadie más sabe.

La gente te dice que eres buen cristiano, eres muy disciplinado, eres buena gente, eres y de repente te la crees. Pero sabes que Dios y conoce tu corazón; hay personas que esconden cosas que les está comiendo el alma pero Dios si sabe, y Jesús en su misericordia le está dando aquí una última oportunidad a Judas y a ti también.

Judas en vez de renunciar a la negociación ese momento y confesar, pone más duro su corazón y sale a seguir con su negociación. Mira cuando Dios te confronta con tu pecado, no lo hace para humillarte no dejes que se endurezca tu corazón. Permite que eso te ablande para que tengas arrepentimiento y eso salvará tu vida. Recuerda que Dios dice en su palabra que Él no quiere que nadie se pierda, sino que todos lleguemos al arrepentimiento.

IV. LA SANTA CENA ES RECORDAR SU MUERTE.

Deja un comentario