Sus últimas 24 horas de vida

En esta cena Jesús empieza dar unas instrucciones fuera de lo común (este es mi cuerpo, esta es mi sangre).  Históricamente la Santa cena a sido el punto más importante de la reuniones cristianas, por más de 2000 años de historia cristiana, no había acto simbólico en el contexto del que sea más importante que la Santa Cena.

Ahora en el siglo XXI me preocupa un poco, por que siento que se ha perdido la importancia y solemnidad de la santa cena. Lo que Jesús dice cada vez que comes de este pan y bebiste esta copa la muerte del señor anuncias hasta que el venga, es una oportunidad  detenernos. No en un simbolismo vacío, sino más bien una convicción profunda y agradecimiento por lo que Jesús hizo por nosotros.

Sé que es difícil, porque podemos tener muchas cosas en la mente, tal vez estás pensando en la alabanza o en el mensaje, eso en el mejor de los casos. Porque otros casos están pensando que va a cocinar, que va a comer, qué pasó con la novela o los problemas del trabajo. Y mira está los elementos santos en tu mano, pero tu mente está en otro lugar y esto es peligroso. Debe ser un acto solemne.

Y cada primer domingo del mes tenemos Santa cena y cada que estés en este evento respira profundo y recuerda que:

Este PAN representa el cuerpo de mi salvador que murió por mí, así como fue roto este pan para ser repartido, el cuerpo de Jesús también fue roto el fue el cordero de Dios inmolado por los pecados del mundo, para repartir a todos de su amor y perdón.

Igual manera tienes la COPA de vino o de jugo y es para que pienses que ese inocente derramo su sangre, para que perdón de nuestros pecados, y así darle ese nivel de solemnidad y seriedad a la Santa Cena.

Hoy es la oportunidad excelente para que consideres todo lo que Jesús hizo por ti, para perdonarte una vez más, insisto  que debe hacerse con la máxima atención seriedad y agradecimiento por lo que Jesús ha hecho.

V. LA SANTA CENA REPRESENTA UN NUEVO PACTO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE.

Hay personas que creen que la manera en que se relacionaba a las personas con Dios en el Antiguo Testamento antes de la venida de Jesús y después de la muerte de Jesús en el Nuevo Testamento es diferente.

Suelen decir que el Antiguo Testamento es un cumplimiento con la ley de Dios, que si cumplías la ley está te salvaba, y en el nuevo testamento es un cumplimiento con la fe. En el Antiguo Testamento es cuan obediente puede ser y en el nuevo testamento cuánto puedes confiar en el sacrificio de Jesús.

Sin embargo la Biblia me dice que no así. Recuerde que dice que Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia. Entonces en el Antiguo Testamento la forma en que la gente estaba bien con Dios no era en el seguimiento de las leyes sino igual que tú y yo es a través de la fe.

La diferencia entre las personas antes de Jesús es que:

Su fe era que Dios iba a enviar un mesías a solucionar el problema de su pecado y nuestra fe es efectivamente que Dios ya envió.

Es decir la fe de ellos es en el futuro y la nuestra en el pasado, pero lo importante es que los dos están cimentados en la fe en esa figura del mesías que resolverá o resuelve el problema de nuestro pecado.

Jesús habla de un nuevo pacto, a diferencia entre el Antiguo Testamento y el nuevo testamento, aunque la gente tuviese fe en Dios no significaba que tenían acceso a Dios.

Deja un comentario