Sus últimas 24 horas de vida

En el Antiguo Testamento la presencia de Dios descansaba en el templo, allí en el cuarto sagrado, en el lugar santísimo y únicamente podía ingresar el sumo sacerdote una vez al año.

Eso era un acto meticuloso, con varios sacrificios y lavamiento para estar bien para proceder entrar al lugar santísimo, y este hombre tenía una campana amarrada a su tobillo porque si no había pasado bien ese ritual y al entrar al lugar santo este podía morir. Ese era el único acercamiento humano con Dios una sola vez al año.

Pero cuando muere Jesús la Biblia nos dice que la cortina de lugar santísimo se rasca o se rompe desde arriba hacia abajo y cuando la sangre de Jesús es derramada por remisión de pecados o para remover nuestros pecados.

Su sangre derramada es para remover los pecados que tú y yo tenemos, la experiencia que tenemos hoy con Dios es diferente. La biblia dice que podemos acercarnos en todo momento al trono de la gracia para encontrar oportuno socorro.

Ahora todo pecado todo error toda situación que impedía que tengamos acceso ha sido removido lavado limpiado por la sangre del cordero y tenemos acceso directo.

Los que somos padres entendemos que es que nuestros hijos tengan acceso directo a nosotros, en un trabajo te puede hacer cita o cola para hablar con contigo, pero tu hijo no puede hacer la cola, él viene directamente.

Esa es la intimidad que Dios nos dio, él no necesita que busque su presencia a través de alguien, es Jesús quien nos acerco al Padre. La Biblia dice que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre, ahora tenemos tú y yo un acceso completo y directo de Dios el padre.

CONCLUSIÓN

Todo esto representa la santa cena. Al principio dijimos que en sus últimas horas Jesús en su intimidad quería tener un tiempo de comunión con sus discípulos.

Eso me hace pensar que el padre también quiere tener una intimidad con nosotros por eso y mando a Jesús a que su cuerpo como ese pan se ha roto a que su sangre como esa copa sea derramada y Jesús dice cada vez que, de este pan y bebas de esta copa la muerte del señor anunciáis hasta que el regrese.

Hay algo hermoso que recordar que todo lo que estaba en nuestra contra fue clavada en la cruz de Jesús y cuando su sangre fue derramada el compra para nosotros un acceso perfecto y completo a la presencia de Dios de tal modo que ya no debemos alejarnos con vergüenza sino que no se acerquemos con confianza al trono de la gracia, gracias al sacrificio de Jesús graciosa ese nuevo pacto que hermoso recordar lo que hizo Jesús en sus últimas horas de vida, para darnos vida!

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas Escritas

Deja un comentario