Inicio » Predicas Cristianas » Mujer y madre ejemplar

Mujer y madre ejemplar

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: María, una mujer y madre ejemplar

INTRODUCCIÓN

Hoy quiero hablarles de una madre en la biblia y realmente es una madre impresionante, imagínate según los entendidos en la Biblia hay 31,103 versículos, Y de esta madre que vamos a hablar hoy la biblia ocupa más o menos unos 40 versículos.

Aunque se usan pocos versículos para hablar de ella podremos hoy ratificar que se trata de una mujer y madre impresionante. Me refiero a María la madre de Jesús.

Nosotros los cristianos evangélicos hemos sido criticados, cuestionados, o acusados de que no queremos o no respetamos a esta bella y hermosa mujer, lo cual es totalmente falso.

Hay que aclarar que nosotros amamos a nuestro Dios, amamos a Jesucristo, amamos al Espíritu Santo y también amamos a la mujer que Dios escogió y usó para traer a su hijo aquí a esta tierra. Lo que nosotros no tenemos es ninguna clase de adoración hacia ella porque la biblia no lo dice, por eso nosotros sólo adoramos a Dios.

Pero eso no significa que nosotros no tenemos admiración respeto y honra, es más nosotros debemos ser imitadores de esa mujer que sin lugar a duda es una persona excepcional es por algo que Dios escogió esta mujer para a través de ella enviar a su hijo quien es nuestro salvador.

Cuándo nos ponemos a pensar en María la madre de Jesucristo, nos viene la primera pregunta, qué clase de mujer era esta? para que el Señor haya puesto sus ojos en ella y la haya utilizado para tremenda tarea.

En la biblia  encuentro de esas características de ella, cómo es ella, quien es ella, cuál es su ejemplo  para todos los hombres y mujeres, para todos los seres humanos, más hoy queremos resaltar por el día de la madre el ejemplo hacia esa virtuosa mujer.

I. ES UNA MUJER QUE RENUNCIA

Cuando una mujer va a dar a luz lo primero que tiene que hacer es renunciar a muchas cosas primero a su figura, estrías, renuncian a sus sueños, muchas mujeres tienen grandes y hermosos planes y sueños, pero cuando se cumple el propósito de ser madre, tuvieron que renunciar a tantas cosas

Cuando analizamos Mateo 1:18-24 18 Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. 19 José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado. 20 Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. 21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 22 Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta :23 «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño!  Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”». 24 Cuando José despertó, hizo como el ángel del Señor le había ordenado y recibió a María por esposa,

 Nos damos cuenta que Maria renunció a muchas cosas:

Desposada es que se encontraba en un compromiso serio para casarse.

Deja un comentario