Mujer y madre ejemplar

  • Desposorio era un compromiso de matrimonio.
  • Imagínese usted estoy con una chica con la que va a casarse nunca tuvo nada y días antes de casarse se entera que ella está embarazada. Eso más que raro no sería nada fácil enfrentar esta situación, mire lo que renunció esta mujer, según este texto hasta José estaba queriendo hacerse a un lado. No la conoció hasta que dio a luz.
  • Renuncia a su honra, Por qué iba hacer vista o reconocida como una mujer que falló el pacto como una mujer pecadora o fornicaria. Iva estar en busca de todo el mundo pero a ella no le importo.
  • Renunciar al hombre que amaba, hola aceptar esto ella estaba poniendo en riesgo su relación según el texto que acabamos de leer
  • Renunciar a sus sueños
  • Renunciar inclusive a su vida, recuerde que en ese tiempo en la ley era que la mujer adúltera podían matar le apedreandola.

Esto me hace meditar que al igual que antes hoy también ninguna mujer puede realmente ser una madre si no aprende a renunciar.

En el video podemos ver que las mujeres renunciaron a sus sueños por sus hijos pero lamentablemente también hay casos que han renunciado a sus hijos o sus sueños.

Escuchen con atención mamita, en la experiencia que yo tengo en la mayoría de casos de los jóvenes adolescentes que están metidos en problemas de diferente índole o tomaron caminos equivocados. Nos damos cuenta que es el resultado de una madre o un padre que descuido su hijo o desarrollaron una sobre protección a tal punto que le debilitaron las fortalezas para enfrentar esta vida.

Siempre habrá una excusa y dirán estábamos muy ocupados o no teníamos tiempo, excusas como que yo quería cumplir con mis sueños y mientras estoy cumpliendo mis sueños, mis hijos están siendo educados por una señora que le pago unos dólares o por un familiar o el televisor, en el mejor de los casos por una abuela que no es su madre.

En resumen dejó a sus hijos por sus sueños y simplemente ese es un precio muy alto para pagar. Mire, cuando una mujer decide ser madre debe entender que esa es su mayor responsabilidad en la vida.

Ésa es y debe ser su primera meta, su primer sueño, su primera y más grande motivación, deben ser sus hijos…..  es que yo quería ser famosa, es que yo quería hacer esto o aquello, permítame decirle que si usted sigue buscando otras cosas o si sigues atrás de esas otros aspectos, va a perder a sus hijos.

Los hijos siempre van a ser lo primero,  la realización de toda mujer siempre van hacer sus hijos.

Hoy las cárceles en su mayoría están llenos de jovencitos por causa de que sus padres o sus madres no supieron sacrificar Por ellos, los descuidaron y no los direccionaron.

Sacrificaron a sus hijos por sus sueños…. Tu  hazlo al revés!

María es una mujer que renunció a su vida, a su futuro matrimonio, a sus sueños personales, a su honra, por dar a luz a Jesús.

II. FUE UNA MUJER QUE VIVÍA EN SANTIDAD.

Mateo 1:25 pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que nació su hijo; y José le puso por nombre Jesús.

Lucas 1:26-27 Cuando Elisabet estaba en su sexto mes de embarazo, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una aldea de Galilea, 27 a una virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David.

Era una mujer que se había guardado en santidad para su esposo, era una mujer que como vemos vivía en pureza.

Deja un comentario