Mujer y madre ejemplar

Yo pienso que es una mujer cuando asume ya el rol de madre va a fallar o a fracasar si no tiene su vida en santidad, perdón si ofendo a alguien aquí, Hay mujeres que tienen un hombre, luego  otro hombre y luego otro hombre y así cada 2 o 3 meses, o cada año van presentando un papá diferente para sus hijos.

Cuando una mujer falla en dar ejemplo a sus hijos, está fallando en lo más importante, por que mañana no podrá tener autoridad para corregir a sus hijos. Por qué estás llegando tarde? Mientras sus hijos le vieron llegar toda la vida tarde y con compañía, ella reclama; por qué estás tomando? porque estás fumando? porque estás mintiendo? Cuándo ella mismo le enseñó a mentir diciendo vaya y dígale que no estoy.

La mujer o el hombre no entienden que cuando ya tienen un hijo se convierte en el principal ejemplo de la casa. Ser padres no se trata de comprar ropa, pañales, comida, o comprarle celulares y tecnología ser padres es mucho más que eso, se necesita decir a los hijos: Mira eso no se hace porque jamás has visto en casa, jamás lo has visto en mi.

Una madre y un padre deben ser personas que viven en santidad, que se apartan del pecado, primero porque aman a Dios y segundo porque quiere mostrarle a sus hijos de cómo se vive amén.

Jesús nunca tuvo un mal ejemplo de su mamá ni de su papá porque Dios le dio unos padres para que estuviera aquí con el  y que viva en santidad.

Si eres madre o padre tengo que recordarte esto, no sé si tienes uno o tres hijos o tal vez los tienes fuera de tu casa y abandonados recuerda que por cada uno de ellos tendremos que dar cuentas a Dios.

III. MUJER QUE FUE MODELO DE OBEDIENCIA 

Obediencia a la palabra, obediencia a Dios, obediencia al esposo, sujeción, Lucas 1:30-38. 30 —No tengas miedo, María —le dijo el ángel—, ¡porque has hallado el favor de Dios! 31 Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32 Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David. 33 Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! 34 —¿Pero cómo podrá suceder esto? —le preguntó María al ángel—. Soy virgen. 35 El ángel le contestó:—El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios. 36 Además, tu parienta Elisabet, ¡quedó embarazada en su vejez! Antes la gente decía que ella era estéril, pero ha concebido un hijo y ya está en su sexto mes de embarazo. 37 Pues nada es imposible para Dios. 38 María respondió:—Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí.Y el ángel la dejó.

Aquí vemos la expresión conocer  eso se refiere a todo sobre  intimidad sexual.

V38 se considera una sierva, una mujer de obediencia total, No a medias, eso es una tarea muy difícil. Le responde Señor has conmigo conforme a tu palabra, yo soy una sierva y tendré que obedecer.

  • Que tan obediente eres tú a la palabra de Dios? recuerda que para obedecer la palabra hay que conocerla, te preocupas por lo menos de saber que tiene Dios para tu vida? Cual es el plan que tiene contigo?
  • Lo estas obedeciendo, tus hijos necesitan mirar alguien que obedece a Dios.

Sabes porque muchos jóvenes y adolescentes abandonan la iglesia y los caminos del Señor? Por que muchos de ellos saben que sus padres son unos hipócritas y no obedecen a Dios, entonces les da pereza venir a la iglesia por que no ven en sus padres obediencia.

IV. UNA MUJER DE FE (LE CREÍA A DIOS)

Lucas 1:41-45 41 Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elisabet saltó en su vientre y Elisabet se llenó del Espíritu Santo. 42 Elisabet dio un grito de alegría y le exclamó a María:—Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y tu hijo es bendito. 43 ¿Por qué tengo este honor, que la madre de mi Señor venga a visitarme? 44 Cuando escuché tu saludo, el bebé saltó de alegría en mi vientre. 45 Eres bendita porque creíste que el Señor haría lo que te dijo.

Vemos aquí que ella le creyó a Dios, Tus hijos necesitan mirar en ti a una mujer que le cree a Dios, mujer que da pasos de fe, que no está dudando, que no está llena de temores, sino que está segura de Dios y de su palabra.

Deja un comentario