Mujer y madre ejemplar

 Pregunto hoy… Le crees a Dios? Tu si sabes lo que es creerle al hombre, la biblia dice que no hay nada más decepcionante que creerle al hombre, el hombre habla y no obedece, pero yo estoy seguro que si tu le crees a Dios vas a ver la Gloria de el, de echo Jesús dijo: no te he dicho que si crees veras la Gloria de Dios. Dile a quien este a ti lado si tu crees veras la Gloria de Dios.

María fue una mujer de renuncia, pureza, santidad, y de obediencia, le creyó a Dios.

V. MUJER LLENA DE HUMILDAD

Lucas 1:47 ¡Cuánto mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador! 48 Pues se fijó en su humilde sierva, y de ahora en adelante todas las generaciones me llamarán beinaventurada. 49 Pues el Todopoderoso es santo y ha hecho grandes cosas por mí.

 Ella primero indica que necesita de un Salvador, hay mucha gente que dice que es la madre de Dios, pero no es así, es la madre en la naturaleza de Jesús, mira que ella mismo está reconociendo que necesitaba un Salvador.

V48) cuántos saben y reconocen que hasta hoy es bienaventurada, pero cuántos saben qué era una mujer que se humillaba delante de Dios.  “Tu eres mi Salvador mira la bajeza de tu sierva”.

Cual es la característica más visible de la humildad… es una persona que reconoce la necesidad de  Dios..

Por que estas hoy conectado con la iglesia? O por que vas a la iglesia a las diferentes actividades?

No estamos en la iglesia por que nos creemos superiores a las otras personas, estamos aquí solo por que reconocemos que necesitamos a Dios.

Hay gente que le critica y le dice: yo no entiendo para que vas a la iglesia? Mira como hablas, como contestas, para que vas a la iglesia? Usted como tiene que responder.. precisamente para eso voy, no estamos aquí por que seamos mejores o más santos que otros, estamos aquí por que somos humildes y reconocemos que desesperadamente necesitamos a Dios.

Cuando una persona deja de congregarse muchas veces empieza a mostrar orgullo, porqué deja de congregarse? Porqué deja de leer la Biblia? Porqué deja de orar?

La respuesta es sencilla, por que ya todo lo está haciendo en sus fuerzas, y piensa que es capaz. Pero tu y yo para levantar los hijos que tenemos y hacer todo lo que tenemos que hacer en esta vida, necesitamos humillarnos, y decirle Dios yo te necesito, mira la bajeza de tu sierva, mi alma te alba y te glorifica, Dios yo te necesito.

VI. MUJER SUFRIDA

LUCAS 2:34-35 34 Entonces Simeón les dio su bendición y le dijo a María, la madre del bebé: «Este niño está destinado a provocar la caída de muchos en Israel, pero también será la alegría de muchos otros. Fue enviado como una señal de Dios, pero muchos se le opondrán. 35 Como resultado, saldrán a la luz los pensamientos más profundos de muchos corazones, y una espada atravesará tu propia alma».

Dijo desde un principio que todo lo que te va a pasar con este hijo, todo lo que vas a ver en este hijo, será como una espada que atraviesa tu corazón, se está refiriendo hacia un dolor desgarrador fuerte E indescriptible.

Deja un comentario