El Valor de la Santidad

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El Valor de la santidad

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.” 1 Pedro 1:15-17.

Introducción:

Está muy claro en las enseñanzas de las Escrituras que ningún creyente está exento o libre de pecado (1 Juan 1:8-10), pero también está claro que Dios espera que el verdadero creyente no peque deliberadamente. «Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios» (3:9).

La «práctica» del pecado es pecar deliberadamente como un estilo de vida. Una persona no salva vive una vida de pecado habitual. El pecado es una cosa normal una condición para la persona perdida. Un creyente verdadero no vive en pecado habitual o peca deliberadamente.

La palabra «santo», «santidad», «santo» y «santificar»

Viene de una raíz Griega que significa «apartado para Dios». El creyente en el Señor Jesucristo es separado para Dios por el Espíritu Santo. Vivir en santidad es vivir apartado para Dios y su obra. Una persona apartada para Dios, tiene la bendición   de una posición santa delante de Dios en Cristo Jesús.

La evidencia del nuevo nacimiento es el comportamiento justo en la vida del creyente. La santificación es evidente en un cambio de vida. Dios nos cambia de adentro hacia afuera (2 Corintios 5:17). “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”

Proposición: Vivir en Santidad es el resultado real de un nuevo nacimiento en la vida del creyente.

1. Dios ordena que el creyente debe vivir en santidad.

«Sed santos, porque yo soy santo.» Sed santos,» (1 Pedro 1:16)

Una vida santa exige determinación

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1

El  creyente es responsable de su vida interior y caminar exterior. Todas las áreas de nuestra vida deben estar en el proceso de ser conformados a la imagen de Jesucristo.

Acerca Jose Duanys Gutierrez

El Pastor Jose D. Gutiérrez creció en el seno de una familia humilde y de muy buena educación. Conoció al Señor en su adolescencia, entregándole su vida a Dios. Fue bautizado en la Iglesia Bautista de su pueblo natal, sintió el llamamiento de Dios de una forma especial al ministerio pastoral. En el 1999 ingresó en el Seminario Teológico Bautista de La Habana. En el 2003, contrajo matrimonio con María Elena, su amada esposa y en el 2004 se graduó yendo a servir durante cinco años a Pinar del Rio, la parte más occidental de Cuba. En mayo del 2010 emigró junto a su esposa a los Estados Unidos donde han servido al Señor durante los últimos ocho años. Han sido pastores en Miami. Carolina del Norte y ahora, desde junio de 2018 en la Iglesia Bautista “Hay Vida en Jesús” en la ciudad de Orlando, Florida. También sirvió como pastor, misionero, plantador de iglesias y profesor del Centro de Capacitación Bíblica para Pastores. (C.P.I), Golden Gate Seminary y Miami Bible College. Posee una Licenciatura en Teología, Estudios en Ciencias Bíblicas y una Maestría en Estudios Teológicos. Le gusta leer, cocinar y pescar.

También Revise

¿Fans o seguidores de Jesús?

Fans o seguidores de Jesús

Predicas Cristianas.. Hoy Jesús resalta que una multitud de espectadores hace bulto, pero los seguidores de Jesús, los discípulos harán una gran diferencia..

3 Comentarios

  1. Excelente mensaje que nos ayuda a aferrarnos cada día a la palabra de Dios, a afirmar nuestro caminar en Cristo y luchar por obtener el galardón.

  2. Claro y conciso de mucha edificación para mi vida y para quienes lo van a escuchar

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.