Predicas Cristianas
Prédica de Hoy: El Valor de la santidad
Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.” 1 Pedro 1:15-17.
Introducción:
Está muy claro en las enseñanzas de las Escrituras que ningún creyente está exento o libre de pecado (1 Juan 1:8-10), pero también está claro que Dios espera que el verdadero creyente no peque deliberadamente. “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (3:9).
La “práctica” del pecado es pecar deliberadamente como un estilo de vida. Una persona no salva vive una vida de pecado habitual. El pecado es una cosa normal una condición para la persona perdida. Un creyente verdadero no vive en pecado habitual o peca deliberadamente.
La palabra “santo”, “santidad”, “santo” y “santificar”
Viene de una raíz Griega que significa “apartado para Dios”. El creyente en el Señor Jesucristo es separado para Dios por el Espíritu Santo. Vivir en santidad es vivir apartado para Dios y su obra. Una persona apartada para Dios, tiene la bendición de una posición santa delante de Dios en Cristo Jesús.
La evidencia del nuevo nacimiento es el comportamiento justo en la vida del creyente. La santificación es evidente en un cambio de vida. Dios nos cambia de adentro hacia afuera (2 Corintios 5:17). “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
Proposición: Vivir en Santidad es el resultado real de un nuevo nacimiento en la vida del creyente.
1. Dios ordena que el creyente debe vivir en santidad.
“Sed santos, porque yo soy santo.” Sed santos,” (1 Pedro 1:16)
Una vida santa exige determinación
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1
El creyente es responsable de su vida interior y caminar exterior. Todas las áreas de nuestra vida deben estar en el proceso de ser conformados a la imagen de Jesucristo.
Excelente mensaje que nos ayuda a aferrarnos cada día a la palabra de Dios, a afirmar nuestro caminar en Cristo y luchar por obtener el galardón.
Muy linda palabra, pastor, Dios continúe bendiciendo su vida y ministerio.
Bendiciones!!!
Claro y conciso de mucha edificación para mi vida y para quienes lo van a escuchar
Excelente mensaje para reconocer y tener claro que debemos vivir en santidad.
BENDICIONES SIERVOS DEL ALTISIMO, ADELANTE EN ELSEÑOR abrazos y felicitaciones por esa palabra de DIOS
Bendiciones amados en Cristo, muy edificante estos mensajes de santidad. Dios les continúe llenando de la gracia de su espíritu, y puedan seguir bendiciendo muchas vidas.