Un padre comprometido

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Mensaje para el día del padre – Un padre comprometido

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Job 1:1-5

INTRODUCCION:

¿A cuál padre cristiano no le gustaría ser como Job? Mire sus características. Calificado por Dios como “ningún otro en la tierra” (vers. 8). Lleno de una piedad inigualable, pero a su vez rico en bienes materiales. Con una familia ideal: siete hijos y tres hijas, con una gran responsabilidad por el cuidado de todos hijos. Job fue un hombre realizado y triunfador en todo.

Él es uno de esos casos donde se puede ser piadoso y rico a la vez. Como creyente nadie pudo objetar su integridad. Su biógrafo dijo que era “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”. Y en medio de estas cualidades morales y espirituales, su compromiso como padre fue excepcional.

A él siempre le hemos conocido como un ejemplo de sufrimiento y de paciencia, pero muy poco se le conoce como padre. Su modelo en esa área no tuvo competidores. Él, a excepción de Elí, Samuel y David, tuvo una mayor dedicación por sus hijos, junto con una gran influencia sobre ellos. Él fue un padre comprometido.

Le preocupaba que sus hijos tuvieran todas las cosas necesarias, pero sobre todo que ellos amaran a Dios y vivieran una vida santificada para él. La gente de la ciudad de Uz conocía a un hombre santo, apartado del mal, pero también a un padre modelo.

Tenemos a muchos hombres santos en la Biblia, pero no siempre fueron buenos padres. ¿Qué sucede cuando tenemos una santidad como hombres sin una dedicación familiar? Perdemos a la familia. Quiero pensar que el mayor desafío de un hombre es su realización como padre.

Todos sus demás éxitos se verán eclipsados si fracasa en esto. Veamos el fiel retrato de un padre comprometido. Descubramos su impacto en la vida de sus hijos. Tracemos el curso donde los padres debieran estar comprometidos.

I. UN PADRE COMPROMETIDO EN EL PROGRESO DE LOS HIJOS

1. Padre progreso visto en la formación temprana.

El texto no nos habla de la niñez de los hijos de Job. Simplemente se nos dice que tenía diez hijos. Sin embargo, deducimos que tuvieron una formación completa. Job, ejerciendo la función de un sacerdote familiar, seguramente se invirtió en sus hijos desde su temprana edad hasta verlos crecidos.

Esto tuvo que ser su mayor satisfacción. Un auténtico padre se realiza cuando lleva a sus hijos hasta el punto de una independencia segura. Cuando después de haber trabajo en su formación, los puede ver triunfantes en sus estudios, trabajo y en la formación de su propio hogar.

Acerca Julio Ruiz

Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Un alma vale mas que un techo roto

Un alma vale más que un techo roto

Predicas Cristianas; la actuación de estos hombres nos muestra cómo debiera darse la tarea en la evangelización. Ellos nos revelan que si no hay compasión no..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.