Inicio » Predicas Cristianas » Conociendo al Mesías

Conociendo al Mesías

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Conociendo al Mesías

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 

Marcos 1:1Esta es la Buena Noticia acerca de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios.” (NTV)

Marcos 1:1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.” (VRV)

Introducción – Conociendo al Mesías

Hoy iniciaremos una temática especial que nos lleva a acercarnos a Jesús y conocerlo un poco más, creo que lo más importante en todo el mundo es poder responder a esa pregunta, ¿Quién es Jesús? ¿Cómo es Jesús? ¿Como aprender a vivir como Él?

Hay tantas falsas nociones y creencias sobre Jesús, las  cuales están más basadas en las experiencias de las personas en lo que nos dijeron  los abuelos, o padres, es común que fuimos criados con las frase “no hagas eso que Diosito se va a enojar” y empezamos desde niños a desarrollar un idea acerca de Jesús.

Hay personas que tienen una muy buena idea acerca de Jesús pero también hay un gran porcentaje de personas que tienen una idea errada muy errónea o distorsionada acerca de Jesús.

Y hay personas también que creen conocer a Jesús pero no conocen a Jesús de la biblia, no estoy diciendo solamente porque en nosotros hay muchas historias y fábulas que se dan acerca de Jesús. (Jesús era niño y recibió una sopa y lo dividió en dos como el Mar Rojo). No me refiero a eso, me refiero que a lo largo de la historia cristiana y de la iglesia hay muchas personas que dicen conocer a Jesús, pero que no actuaron en absoluto como Jesús. Y esto es trágicamente más común de lo que nos podemos imaginar.

Jack Jonson (boxeador negro) de hace más de 100 años, esto es luego de la guerra civil que se trató de la esclavitud, después que termina la guerra civil en Estados Unidos se establece varias leyes que daban derecho a los afroamericanos. Sin embargo todavía predominaba el racismo y estaban removiendo varias de las leyes que habían hecho así que era un tiempo con mucho racismo.

En esa cultura ellos decían que el negro o afroamericano podía pelear contra un blanco o mestizo pero no podía pelear por el título ya que decían que un negro no puede ser mejor o superior ni con otra.

Hasta que por fin se logró hacer la pelea por la presión de aquellos empresarios que veían que iban a tener mucho dinero. Pero mire que era tal el racismo que el apodo que le pusieron el boxeador blanco era la gran esperanza blanca, luego Jack Johnson noquea en el octavo round al campeón del mundo, obteniendo así el título de campeón del mundo siendo el primer afro descendiente en ostentar este título.

Deja un comentario