Conociendo al Mesías

Y el mejor antídoto o respuesta que tenemos para esto es re leer la biblia y revisar los evangelios ya que no hay nada más importante que conocer a Jesús que entender como realmente era Jesús y solamente lo podemos aprender en la Biblia

Jesús dijo: aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón. El no es solamente nuestro salvador sino también nuestro ejemplo y si no estamos viviendo como el vivió, debemos  entender o conocer su personalidad, en su forma de ser, en su carácter. Podríamos invertir toda nuestra vida para estudiar a Jesús, y siempre iremos conociendo cosas hermosas maravillosas y nuevas.

Marcos 1:1 Esta es la Buena Noticia acerca de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. NTV

Marcos 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.VRV

1. BUENAS NOTICIAS

Yo preferido usar la nueva traducción viviente ya que utiliza aquí en la palabra buenas noticias y no evangelio.

Algunas de sus traducciones dicen el principio del Evangelio, a mi me gusta más la NTV, porque usa palabra menos comunes, la palabra Evangelio la hemos escuchado tantas veces que ya todos sentimos que lo entendemos.

Si yo te pregunto a ti ¿qué es el evangelio? Seguramente tú me responderás que todos somos pecadores y que Jesucristo murió por nosotros y si creemos en él iremos al cielo cuando muramos.

Y permíteme decirte todo eso es cierto, pero es mucho más que sólo eso, quisiera explicarles hoy qué significa la palabra Evangelio y no es una palabra religiosa. Es una palabra civil o secular que usaba normalmente el gobierno romano la palabra de Evangelio se usaba en dos situaciones:

A) Cuando había un nuevo César

Había un evangelista que iba por todo el imperio romano anunciando que había un nuevo César que hay una nueva persona que hay esperanza, que hay alguien nuevo que ha tomado el cargo o el mando, y eso provocaba que en todo el imperio romano había una fiesta porque había un nuevo César. Y entonces cuando ocupamos la palabra Evangelio se está anunciando que Jesucristo es el nuevo César o es el nuevo Rey.

Recuerde que desde Génesis nos indican que cuando Adán y Eva pecaron somos destituidos de la gloria de Dios, tenemos condena por el pecado, luego en otra etapa vemos a Juan el Bautista de quién hablaremos la próxima semana reforzando o anticipando el mensaje de Jesús que dice que el reino de los cielos se ha acercado.

Entonces Jesús es un nuevo rey quien está restableciendo el orden que se había perdido con Adán, está restableciendo la esperanza que perdimos a raíz del pecado.

Deja un comentario