Conociendo al Mesías

Mesías se entiende mucho más que Cristo, ya que Mesías tiene que ver mucho más con la cultura judía, ya que ellos sabían que iba a venir un hombre para restaurar todo el mundo, esto fue prometido en Génesis 1; 19; 21; 22; 23, en Éxodo, Salmos, profetas. En casi todos los libros del Antiguo Testamento, sobre todo en Isaías,  se enfoca sobre el hombre llamado Mesías que para los judíos era el hombre quien iba a venir y restaurar todas las cosas.

Para la cultura judía hay dos conceptos importantísimos: el uno es concepto de Mesías y el otro es el concepto de Shalom que es paz perfecta, armonía en nuestro interior y los dos devenir de la mano porque es imposible tener paz verdadera sin haber conocido al mesías.

Es parte de la condición humana o de la tragedia humana que todos los portamos una oscuridad, o unas tinieblas, dolor, vacío en nuestra alma. Analise o piense en cuánto de nuestras vidas se ha enfocado en llenar ese hueco que sentimos en nuestro ser.

Si somos honestos nos vamos a dar cuenta que hemos invertido tiempo y recursos para tratar de llenar esos vacíos, pero tal vez no lo hemos logrado, tal vez no siento que mi vida tiene un propósito. Ese hueco ese vacío esa ansiedad ese estrés en nuestras vidas es lo opuesto a Shalom.

Shalom es cuando la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarda nuestras mentes en Cristo Jesús.

Cuando conocemos al Mesías algo sucede en nuestro interior, que entramos a un momento de paz, que entramos a un momento de seguridad. Agustín el teólogo del tercer siglo dijo que nuestra alma está inquieta hasta que encuentra descanso en Dios, es imposible que nuestra alma cansada encuentre descanso hasta que encontremos al Mesías.

Eso que decir que podemos intentar de 1000 formas llenar ese hueco medicar el dolor llenar el vacío pero no es hasta que conocemos al Mesías que eso se logra llenar.

Cuándo tienes al Mesías o encuentras al Mesías no importa si estás pasando tiempo de escasez o de abundancia, de alegría o de tristeza, que estés pasando por amor, por odio, dificultad o éxito si tienes el Mesías tu alma está bien.

Lograrás tener paz contigo mismo. A veces se limita a tener paz con usted mismo porque el peor enemigo resulta que es uno mismo, ya que uno se critica uno mismo se cuestiona no se acepta, no se perdona.

La única forma de tener una paz real es tener a Jesús en nuestra vida, es decir tener el acceso, es teniendo una relación con Jesús que tendremos una paz interior una paz en nuestro entorno. Ahí entiendes cuando la biblia dice que nada podrá separarnos del amor de Cristo. Y que justificados por la fe tenemos acceso a la paz de Dios en la cual podemos estar firmes.

Cuándo conoces a Jesús hay una firmeza en el corazón, hay un vigor que entra tu alma y te puede dar descanso a tu ser. Esto es lo que significa Mesías que Jesús es el único que te puede dar paz con Dios.

3. HIJO DE DIOS

Esta declaración es una afrenta directa una vez más al imperio romano, recuerde que a partir de Agusto César tomaron envida el título los emperadores romanos de EL HIJO DE DIOS.

Deja un comentario