Antes de Augusto César los procónsul o emperadores después de morir los elevaban a una deidad con una figura divina pero cuando llega a gusto César hay un cambio recuerde que el imperio romano adoraba a Júpiter.
Júpiter era la máxima autoridad y los sacerdotes de Júpiter eran los máximos representantes de Júpiter en el mundo. Entonces el emperador tenía que someterse a los sacerdotes de Júpiter entonces el emperador dice no a mí no me gusta esto entonces adopta el título de el hijo de Dios, lo que está diciendo que la máxima autoridad en este mundo soy yo porque soy la manifestación en carne y hueso de Dios mismo y yo soy el máximo poder la máxima autoridad de todo el universo y no me sujeto a nadie más.
Marcos es el libro más antiguo y el primero que empieza hablar de Jesús e inicia diciendo, estas son las buenas noticias de Jesús el mesías, él es el hijo de Dios. Lo que está diciendo o gritando el mundo y sobretodo a César, le dice está bien que tú te sientas el hijo de Dios, pero no lo eres, Jesús si es el hijo de Dios.
Recuerde que esa es la razón por la que mataron el viernes santo a Jesús porque Poncio Pilatos lo quería dejar ir pero los judíos dicen cómo vas a dejar ir Libre a alguien que se está elevando al poder del César y si no lo matas no eres amigo de César.
Hay personas que no están bien informadas y afirma o enseñan que Jesús no decía o no enseñó que era hijo de Dios, sin embargo quiero decirles que están totalmente equivocados porque Jesús todo el tiempo insistía y aclaraba que era hijo de Dios es por esto que lo mataron.
Jesús dijo yo descendí del cielo y él dijo yo no he pecado y además antes que Abraham existiera yo soy existía, Jesús, también dijo que él tenía la gloria que tiene del padre antes de la formación del mundo.
El término hijo de Dios lo que está diciendo y yo soy el representante de Dios en la tierra yo soy la figura la revelación de Dios en la tierra.
Lo que Jesús está diciendo es yo soy la máxima autoridad del universomateo Mateo 28:18 Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Mira lo que le está diciendo Jesús a César, está bien que te sientas el duro, el rey, pero no lo eres, Yo soy el rey, yo soy lo máxim, yo soy el Señor.
Recuerda que la autoridad de César está basada en la muerte, porque para llegar a ser Cesar tenías que matar a un sin número de personas.
Mira lo contradictorio:
- César llega a su autoridad matando, Jesús llega a su autoridad muriendo, dando su vida por otras personas.
- César consigue reinar a las otras personas través de la explotación y la intimidación mientras que Jesús lo hace a través del perdón y del amor.
- César mantiene su imperio amenazando a las personas, Jesús mantiene su imperio dando libertad y amor incondicional.
Mira el contraste tan enorme que existe entre la autoridad máxima humana y la autoridad divina que es Jesús, es un contraste absoluto, pero sabes que me demuestra esto, que el título hijo de Dios.
- Es un título de autoridad, es de realeza.
- Lo que está diciendo Jesús y lo que dice el autor de Marcos es que Jesús merece nuestra sujeción
- El merece que estemos entregados 100% a él
- Que no es suficiente meramente admirar, mirar o estudiar Jesús sino adorar a Jesús:
- No es suficiente mirar a Jesús como un ejemplo tenemos que reconocerle como el rey del universo.