Nuestra fe

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Nuestra fe

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 1:1-8 (NTV)

Introducción

La semana pasada hablamos sobre el versículo uno en donde resalta que Jesús es el Mesías, que es la figura que los judíos…. Ahora vamos a ver cómo inicia esta historia de nuestra fe.

1. INICIOS DE NUESTRA FE (verss. 1-3)

Recordando que hace muchos años atrás inició la profecía con Isaías, que iba a aparecer un mensajero que iba a tener este mensaje abriendo el camino o el paso para Jesús, para el Mesías.

No solamente habla de una profecía, aquí, en estos tres versículos habla de tres profecías:

  • Enviaré mi mensajero delante de ti, esta profecía se dio en éxodo, hablando de qué Dios va a enviar a alguien que ayudará al pueblo de Israel a establecerse en la tierra prometida.
  • El preparará el camino. Esto sale de una profecía en Isaías capítulo 40. El contexto en que se escribió eso es que Israel era una nación libre desde que ingresaron a la tierra prometida, pero estaban alejándose del corazón de Dios.

Entonces Dios manda a Isaías para advertirles que si no siguen a Dios, si no obedecen y siguen sus mandamientos, si su corazón se aleja más, entonces Dios quitará su mano de protección y vendrán otras naciones e iban a ser conquistados por ellos, Isaías del 1 al 39 habla de cómo iban a ser esclavizados si no obedecen a Dios, y a partir del capítulo 40 que ya son esclavizados, vemos puras promesas de como Dios levantará a un siervo a una figura que iba a rescatar al pueblo de Israel de la esclavitud.

Isaías 40:1 «Consuelen, consuelen a mi pueblo —dice su Dios—. 2 Hablen con ternura a Jerusalén y díganle que se acabaron sus días tristes y que sus pecados están perdonados.  Sí, el Señor le dio doble castigo por todos sus pecados».3 ¡Escuchen! Es la voz de alguien que clama: «¡Abran camino a través del desierto para el Señor! ¡Hagan una carretera derecha a través de la tierra baldía para nuestro Dios! 4 Rellenen los valles y allanen los montes y las colinas; enderecen las curvas y suavicen los lugares ásperos. 5 Entonces se revelará la gloria del Señor y todas las personas la verán. ¡El Señor ha hablado!».

Esta profecía hace referencia a la llegada de esa figura pero antes que llegue les está diciendo preparen sus corazones. Así como cuando alguien muy importante llegar a tu casa o llegar a alguien muy famoso, imagínate que tu celebridad favorita te llama y dice que va a tu casa, ¿qué harías? ¿Arreglarías tu casa?

Hay un dicho en Europa que dice adondequiera que vaya la reina siempre huele a pintura fresca, eso es porque obviamente siempre se preparan para que todo esté bien limpio y hermoso.

Está indicando que muchas cosas deben ser arregladas en nuestro corazón.

  • Preparen el camino para la venida del señor, parecida a la anterior pero están hace de el libro de Malaquías,qué después dice que esta persona que va a venir antes de el Mesías, va a ser Elías.

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

Un alma vale mas que un techo roto

Un alma vale más que un techo roto

Predicas Cristianas; la actuación de estos hombres nos muestra cómo debiera darse la tarea en la evangelización. Ellos nos revelan que si no hay compasión no..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.