Nuestra fe

El país nunca va a cambiar a menos que miles y millones de personas cambien su vida, cambien su corazón y pongan su vida en las manos de Dios para ser transformadas. Mientras tanto no va a haber ninguna transformación y cambio en nuestro país ni en ninguna organización.

Ya  que el cambio real y de fondo no sucede cuando hay un cambio en el liderazgo, sino cuando hay un cambio en el corazón, ya que el cambio debe surgir de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.

Cómo Pastor muchas personas me han llamado antes de las elecciones, tanto en la primera como la segunda vuelta, consultándome cual creo yo que será la persona más adecuada u óptima para un cambio de el país.

He respondido claramente que creo que ninguno es la solución, ya porque si nosotros mismo no cambiamos nuestra cultura de lo que pensamos, si no amamos la justicia, e iniciamos a compartir lo que tenemos con los que necesitan, y empezamos a hacer una diferencia buscando la dirección de DiOS.

Si las personas no cambiamos de corazón no habrá ningún cambio en la cabeza, esta es también la tensión que vemos que hay en Israel, justo cuando nace el Mesías existía una corrupción terrible existía una hipocresía religiosa tremenda.

También se vivía una injusticia que era tolerada en todo el reino y las personas ya estaban cansados estaban hartos. Es en ese contexto que llega un hombre que dice arrepiéntanse y crean el mensaje de salvación y cientos de miles de personas iban al desierto a escuchar en ese entonces como ahora cientos y miles de personas están desesperadas y necesitan escuchar también un mensaje de esperanza y de salvación.

Estuve viendo un video de Israel y veo esos caminos de Jerusalén al río Jordán y realmente son zonas extremadamente desérticas y áridas. Son cerros con  más rocas, totalmente secos áridos con un clima de 40 a 50° y eso es lo que la gente estaba atravesando antes a pie para poder llegar a Juan y él estaba predicando allí en un lugar sin luces y micrófono sin aire acondicionado.

Mis hermanos así como los Judíos necesitaban el mensaje, hoy Ecuador también necesita ese mensaje sencillo de arrepentimiento y dejar que Dios transforme hasta lo más profundo de nuestro corazón y Ecuador será transformado.

Hay mucha gente que está cansada está harta de tantas cosas y lo único que está buscando es una luz que les de esperanza, y esa es nuestra tarea permitir que nosotros también seamos luz y ser esos instrumentos que compartan la palabra, para que ellos también puedan venir a este lugar y escuchar un mensaje que fortalezca sus vidas, aquí no les juzgamos solo recordaremos que Dios les puede perdonar.

3. VEN COMO ERES (Vers. 6)

Éste es el primer hippie de la historia miren su forma de vestir y lo que comía sólo orgánico grillos y miel silvestre, que loco que una persona tan extraña llamó la atención de la gente, que viajaban tanto para escuchar su mensaje. En ese entonces los religiosos eran gente de recursos altos y se distinguían por su vestido, dando un contraste total a Juan el Bautista.

He visto que a veces en nuestra cultura también hay una noción falsa que cuando aceptas a Jesús o eres cristiano ya debes vestirte de una manera diferente que ya debes comprarte ropa más cara dar una imagen de un estatus social alto, y esto hace que muchos hagan un esfuerzo adicional para comprarse una camisa unos zapatos de mayor valor de marca para que vea nosotros que soy también buen cristiano.

Y se olvidan de que Dios no se fijan en las aparienciasÉl se fija en el corazón.  Y si a ti te gusta venir a la iglesia con traje formal vente no hay problema, pero si a ti te gusta venir de manera informal o deportivo tampoco hay ningún problema, ven como te sientas cómodo aquí en iglesia Bethel será siempre bienvenido nos gusta mantener algo medio, Para no caer en la informalidad total y en el irrespeto.

Revisemos el nuevo testamento y vemos que la iglesia primitiva los discípulos Super informales, Jesús Super informal, Juan el Bautista no se diga bastante informal,

  • esas eran personas que se reunían para comer,
  • que se vestían con la ropa que usaban todos los días,

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

La Grandeza en el Reino de Dios

La Grandeza en el Reino de Dios

Predicas Cristianas Escritas.. La Biblia no oculta la realidad de dos reinos coexistentes. A uno se llama el reino de Dios, y al otro, el reino del mundo, o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.