Nuestra fe

Ser iglesia es: ser como uno es y no aparentar lo que quisiera ser o lo que no es, ya que Dios no se fija en las apariencias, sino que se fija en el corazón.

4. EL MENSAJE DE JUAN PARA MI (Verss 7-8).

Juan fue el primer profeta en 400 años, Israel tuvo muchos profetas lapso de 300 años que tuvo más de 17 profetas,  es después de Malaquías que hubo un tiempo de silencio por 400 años.

Después de tanto silencio aparece Juan y todos creían y escuchaban con atención lo que decía, y les impacta esta frase que dice: viene alguien que es superior a mi.

Jesús llamó a Juan el mayor hombre que ha nacido de mujer,  dice no hay nadie en la historia humana que sea mayor a Juan.

Y en los cuatro evangelios ustedes ven que Juan siempre dice que ni siquiera es digno de amarrar sus sandalias,miren aquel entonces el esclavo más insignificante tenía la tarea de ir a sacar la sandalias y lavar los pies de las visitas,  y Juan está diciendo que ni siquiera es digno de hacer aquello.

Aún yo que soy el hombre que bautiza a cientos de personas que predica que muchos centenares de personas vienen escucharme no soy digno.

Dios no nos debe nada y si Dios nos elige no es porque haya un talento,don o habilidad que diga mira eso va a servir mucho. Dios nos elige sacándonos de un hoyo tú y yo estábamos perdidos estábamos, indefensos y sin nada que ofrecer a Dios, es cuando él nos escoge y nos llama.

Ahí debemos decir lo mismo que Juan, no soy digno ni siquiera de ser un esclavo que jamás perdamos este sentimiento de asombro de que es Dios quien nos elige a nosotros, es Dios quien nos busca y que jamás merecemos, ni merecemos, lo que nos da, ni la tarea que nos encarga.

Juan abre el camino para que llegue el Mesías, pero ¿como lo abre? Es con su mensaje que dice arrepiéntete que el reino de los cielos está cerca eso quiere decir que necesitas una transformación, necesitas reconocer tu pecado, reconocer que has ofendido a Dios y a través del bautismo iniciar una nueva relación con El.

Eso no es el final de la historia y eso es lo que quiero decir aunque se escuche un poco fuerte, porque uno de los problemas más fuertes con la iglesia cristiana es que creemos que el fin y el propósito de nuestra fe es el arrepentimiento, el creer en Jesús, y no lo es, eso es tan sólo el primer paso.

El mensaje que prevalece o sobresale en muchos cristianos es: cree en Jesús y cuando mueras irás al cielo. Y eso si es cierto pero Juan ya estaba bautizando para perdón de pecados, es lo que leímos en unos versículos anteriores en el verso cuatro dice que para arrepentirse de pecados y regresar a Dios y ser perdonados.

El mensaje de Juan era Dios te puede perdonar que no hay pecado tan terrible que Dios no te puede perdonar y Lucas me dice que llegaban los traidores los soldados y los fariseos y a todos les decía si hay perdón para ti y para ti también y para mi también hay perdón. Pero ese no es el problema ya que ese no es el mensaje completo.

Dios puede perdonar tus pecados si tú te arrepientes y muchas veces allí nos quedamos y es lo que predicamos venga Jesús y él va a perdonar tus pecados (No estoy minimizando esto porque es súper importante), pero mire que Juan dice yo les bautizo para arrepentimiento pero viene uno que es mayor a mí, que los bautizará en el poder del espíritu Santo.

Yo creo que esto es una de las grandes omisiones que existe en la iglesia cristiana, Dios no solamente quiere perdonarte también Dios quiere llenarte de su espíritu Santo para que tú puedas hacer una diferencia en este mundo.

Deja un comentario