Nuestra fe

En gran parte el libro de Marcos trata de como Dios a través de tres años capacita a 12 personas que estaban absolutamente perdidas y les prepara a través del espíritu Santo para cambiar el mundo.

  • Si ya creíste en Jesús para salvación y te has arrepentido de tus pecados has tomado ya el primer paso.
  • ahora te falta el segundo paso, es decir, Jesús lléname de tu espíritu Santo bautízame con el poder de lo alto para que yo pueda hacer una gran diferencia y una diferencia real en mi entorno.
  • Dios quiere usar a su iglesia escúchame Dios quiere usarte a ti.

En el antiguo testamento esta frase de ser llenos del espíritu Santo pasó muy pocas veces, entonces esto nos indica que en el antiguo testamento se creía que era para un grupo selecto un grupo muy disminuido de personas.

Pero cuando llega Jesús todo cambia y los profetas se dieron cuenta porque en Zacarías dice que vendrá el día en que Dios derramará de su espíritu en toda carne y los jóvenes. (En esta cultura los jóvenes no tenían lugar no eran especiales) profetizarán y verán visiones, los ancianos tendrán sueños, qué es lo que está enseñando la biblia pues que no importa si eres grande pequeño, sólo ten claro que

  • Dios quiere llenarte con su espíritu Santo para que tú puedas hacer la diferencia,
  • no solamente un bautismo de agua y arrepentimiento y salvación y perdón,
  • sino también un bautismo de fuego con respaldo divino del poder del espíritu Santo operando a través de tu vida para poder hacer una diferencia.

Así poder marcar un cambio ya que tú no eres indefenso, no eres débil, tú no tienes limitaciones que impiden que Dios te use.

Por qué aunque nosotros no somos dignos de desatar los sandalias de los pies de Jesús, viene y nos llenará con el poder de su espíritu Santo y dice la biblia que allí empezamos a hacer una diferencia y no por nuestra fuerza sino por el poder del espíritu Santo.

Tantas veces es mal sentido o usado esta frase porque mucha gente escuchado que dicen mira yo fui a un evento fui a una actividad y ahí sí que estaba el espíritu Santo sentí algo hermoso, quiero decirte que de alguna manera tiene razón porque allí estaba el espíritu Santo, pero el espíritu Santo no es solamente para que te sientas bonito en una reunión cristiana.

El espíritu Santo es para que corra poder dentro de ti, de tal modo que cuando tú estás viviendo lo haces bajo una autoridad un poder un respaldo divino para poder hacer cosas que jamás te imaginabas que podías hacer o llegar a lugares que jamás te imaginaste llegar o alcanzar a personas que jamás pensaste que podías alcanzar.

Conclusión

Es tiempo que la iglesia cristiana crea y entienda que no solamente podemos recibir perdón por nuestros pecados. Sino también poder de lo alto para poder hacer una gran diferencia.

Esta fue una promesa de Jesús recibirán poder y me serán testigos en todo el mundo esa es la promesa que hay para ti y para mí y Dios nos quiere usar y nos ha enviado el perdón y la salvación pero no es el fin es el primer paso.

Recuerde que en Corinto Pablo estaba predicando en un lugar y le preguntan hoy es son cristianos y dice si somos cristianos y les vuelve a preguntar y han recibido el espíritu Santo no ni sabemos qué es eso nosotros son los bautizamos con el bautizo de Juan y Pedro enfrente y le dice bueno entonces eres cristiano te has arrepentido y necesitas a Jesús pero parece que nadie te ha dicho que también necesita recibir el poder de lo alto para poder hacer una diferencia en ese momento Pablo oro por ellos y recibieron el poder del Espíritu Santo.

El fin de nuestra vida no es morir allí irnos al cielo. No pues Dios te creó con un propósito para antes de ir al cielo en esta tierra, en este mundo, tú puedas y debes hacer una diferencia a través del poder del Espíritu Santo, porque Dios no solamente quiere darte perdón sino que quiere darte poder para hacer una diferencia.

© Franklin Riera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Acerca Franklin Riera

Pastor de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador por casi 20 años actualmente estoy radicado en la ciudad de Ibarra. Representante de las Iglesias del Pacto en Ecuador.

También Revise

La Grandeza en el Reino de Dios

La Grandeza en el Reino de Dios

Predicas Cristianas Escritas.. La Biblia no oculta la realidad de dos reinos coexistentes. A uno se llama el reino de Dios, y al otro, el reino del mundo, o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.