Inicio » Predicas Cristianas » Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Discípulo.. Un seguidor de Jesús

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 1:16-20

Introducción

Toda la biblia es inspirada por Dios y es útil, pero no toda la biblia es igual de aplicable, creo que lo más práctico es estudiar la biografía dé Jesús.

Hay tres cosas que se dedica Jesús: predicar, discípular y sanar

Predicar es alcanzar al no cristiano, discípular es desarrollar al cristiano, y sanar enviar a su iglesia para hacer una diferencia en la comunidad.

¿Cuál es la mejor forma de crecer, cuál es la forma de madurar?  En cierto aspecto podríamos decir que la razón más grande por la que tú y yo venimos a la iglesia, es porque tú y yo queremos cambiar, queremos crecer, queremos madurar, queremos ser mejores personas de lo que éramos, y queremos cambiar malos hábitos por buenos hábitos, queremos crecer en nuestro amor y cariño por otras personas y venimos a la iglesia siempre con esta pregunta como puedo crecer como puedo cambiar y cómo puedo madurar?

1. JESÚS TE LLAMA A SER DISCÍPULO

Me pregunto:  como lo hizo Jesús para tomar a hombres promedios y no los gigantes intelectuales o poderosos políticos o influyentes económicos, sino más bien personas comunes y corrientes y convertirlos en personas que cambiaron el mundo.

Tomar a personas que no tuvieron educación formal,  me refiero a gente que no terminó ni siquiera la primaria,  a ellos los escogió para que fueran maestros de multitudes, a personas que dijeron que no tenía ni oro ni plata, y pudieron viajar por todo el mundo compartiendo el mensaje de Jesús, la respuesta es sencilla.

Jesús les llamó a SER DISCÍPULOS, eso es muy importante entender que la biblia ocupa la palabra cristiana 3 veces, mientras que la palabra discípulo utiliza 269 veces, la meta de la biblia no es que seamos cristianos, no es que seas de una u otra religión, ni siquiera espera que seamos creyentes, lo que la Biblia nos indica que la voluntad de Dios es que seamos discípulos.

Jesús enseñó a las multitudes, pero discipuló a 12 y ese era su equipo son las personas que él reclutó para poder cambiar el mundo a través de ellos.

Para entender la palabra discípulo debemos entender el contexto histórico

Hoy en día se utiliza la palabra discípulo o discípulado sólo en el contexto de iglesia. Si tú estás aquí quiero aclarar esta confusión o extremismo que hay cuando escuchas la palabra discípulo se te viene a la mente la pregunta:  Pastor, ¿acaso tú quieres que yo sea como Pedro o Juan?

Deja un comentario